lunes, 3 de junio de 2013

LOS HAMILTONS (The Hamiltons, 2006) 86´










“Their loss is your pain” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-The butcher brothers 
Guión-The butcher brothers/Adam Weis 
Fotografía-Michael Maley 
Música-Nathan Montiel/Joshua Myers 
Producción-The butcher brothers 

INTERPRÉTES 

Cory Knauf (Francis Hamilton)
Samuel Child (David Hamilton)
Joseph McKelheer (Wendell Hamilton)
Mackenzie Firgens (Darlene Hamilton)
Rebekah Hoyle (Samantha Teal)
Brittany Daniel (Dani Cummings)
Al Liner (Paul Gleen)
Jena Hunt (Kitty Davies)

SINOPSIS 

Los Hamiltons son una familia prototípica que tras la muerte de los padres ve como los roles han de cambiar para adaptarse a la nueva situación. Así David, el hermano mayor, se convertirá en el nuevo patriarca sintiéndose en la obligación de proteger y a la vez controlar a sus hermanos, los díscolos gemelos Wendell y Darlene o el solitario Francis. 

CRITICA 

Los Hamiltons es una cinta que mezcla el terror con un cine más intimista dirigida al alimón por Mitchell Altieri y Phil Flores, rebautizados a nivel artístico como The butchers brothers, quienes pretenden contar una historia mil veces plasmada en pantalla pero desde un punto de vista diferente. Las intenciones en este sentido son loables, aunque el resultado diste de cumplir las expectativas. 

Si bien la película a nivel técnico adolece demasiado de su propia esencia de bajo presupuesto, lo que se traduce en una fotografía del montón o de una planificación de las secuencias lineal y aburrida, es en la forma de narrar la historia donde sus guionistas y directores deberían haber destacado. Sin embargo no es así. El hecho de intentar mantener oculta a lo largo de toda la trama el por otra parte esperado giro final, provoca que la historia no avance y se anquilose, dando vueltas constantemente sobre la misma variable. En ese aspecto el guion debiera haberse sacudido antes su gran sorpresa para permitir evolucionar la trama. Otro punto en su contra es el reiterado uso de la cámara del personaje de Francis como forma de narrar la historia, ya que no aporta nada salvo disimular los citados escasos recursos técnicos con los que contaron los directores a la hora de llevar a cabo su proyecto, pudiendo de esta manera recoger parte del metraje en formato doméstico. 

Los actores están bastante sobreactuados en sus roles, no habiendo sido llevados correctamente de la mano por parte de unos directores que escriben personajes complejos y con varias capas sobre el papel pero que a la hora de representarlos en la pantalla únicamente funcionan como estereotipos. Especialmente irritable es el personaje de Francis que monopoliza toda la historia tirando de tópicos de joven adolescente inadaptado. 

Resumiendo, una buena oportunidad perdida de ofrecer un producto novedoso no en el fondo sino en la forma que queda lastrada por la inexperiencia de unos directores que en The Hamiltons llevaron a cabo una de sus primeras colaboraciones conjuntas. 

Escena: El juego desafío-doble desafío entre los gemelos y la amiga de Darlene, donde queda patente la enfermiza e incestuosa relación entre estos personajes. 

Puntos Fuertes: La pareja de gemelos formada por Wendell y Darlene. Su primer y único golpe de efecto conseguido al final de la secuencia en la que Wendell se encuentra con las dos jóvenes en su coche tomando cervezas. 

Puntos Débiles: Su propia esencia le impide avanzar, lo que acaba por lastrar toda la propuesta. El personaje de Francis resulta extremadamente cansino. 

Curiosidad: En la última escena cuándo se presentan como nuevos vecinos se hace cierto guiño a lo que acabaría siendo la segunda entrega. La duda es si estaba planeada de antemano una secuela o el título de esta se tomó de la citada frase de cierre. 

La Frase: “No soy uno de ellos” (Francis) 

Valoración: 4,25 (Una buena ocasión desaprovechada de haber rodado algo diferente) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario