lunes, 15 de octubre de 2012

INMORTALS (Inmortals, 2011) 105´








“The gods need a hero” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Tarsem Singh 
Guión-Charley Parlapanides/Vlas Parlapanides 
Fotografía-Brendan Galvin 
Música-Trevor Morris 
Producción-Mark Canton/Ryan Kavanaugh/Gianni Nunnari 

INTERPRÉTES 

Henry Cavill (Teseo)
Mickey Rourke (Hiperion)
Stephen Dorff (Stavros)
Freida Pinto (Phaedra)
Luke Evans (Zeus)
John Hurt (Anciano)
Joseph Morgan (Lisandro)

SINOPSIS 

El Rey Hiperion amenaza la paz de la Tierra, ya que sediento de venganza por la muerte de su mujer hijo planea liberar a los Titanes, para lo cual necesita el arco de Epiro. Teseo, un humilde campesino entrenado en el arte de la guerra por un misterioso anciano, vive en una de las aldeas asoladas por el ejército de Hiperion. Tras ver morir a su madre a manos del Rey decide acabar con la vida del tirano, erigiéndose sin saberlo en líder del ejército que luchará contra las hordas de Hiperion. 

CRITICA 

Basada muy libremente en la mitología griega, la presente historia se apoya tanto en los éxitos de 300 en el terreno visual y Furia de titanes en el narrativo para construir una cinta desigual. 

Y desigual porque si bien a nivel técnico y visual Inmortals se presenta como una obra sin fisuras y donde la técnica croma alcanza su mayor logro, a nivel narrativo la película pierde intensidad, siendo las secuencias más intimistas donde más se denota esta simplicidad en la historia. La película presenta además multitud de personajes que luego no son desarrollados, quedando evidenciado que el máximo interés del director indio Tarsem Singh es trabajar el aspecto visual de su obra en detrimento de otros elementos. Y esta decisión acaba pesando en la valoración final. 

Entre el elenco de actores más o menos conocidos destaca sobremanera un recuperado para la pantalla grande Mickey Rourke quien con cada irrupción en escena monopoliza toda la atención del espectador gracias a una interpretación visceral que remarca con una presencia física imponente. Destacar asimismo la casi anecdótica participación de John Hurt (Alien) como mentor de Teseo. 

Una auténtica delicia visual con excelentes coreografías y sangrientas secuencias de lucha que enmarca la acción en unos escenarios espectaculares que pierde toda esa intensidad en el momento en que tienen lugar secuencias más intimistas y menos físicas. 

Una especie de hermana menor de 300 a la que se le hecha en falta un guion más curtido y trabajado y cuyas imágenes en alguna medida son deudoras de los frescos de Caravaggio. 

Escena: La batalla entre Dioses y Titanes, donde la técnica digital es utilizada en pos de mostrar con todo lujo de detalles la brutalidad de la lucha. 

Puntos Fuertes: Visualmente la película es espectacular, y obliga a disfrutar la película en su versión cinematográfica. 

Puntos Débiles: La concepción visual tanto de Dioses como de Titanes que hace la cinta, algo descafeinada y donde tantos unos como otros pierden empaque en pantalla frente a la idea que de estos seres nos da la propia mitología. 

Curiosidad: El nombre de Henry Cavill, Teseo en la cinta, dará mucho que hablar en 2013, ya que protagoniza el reboot de Superman dirigido por Zack Snyder, curiosamente director de 300. 

La Frase: “¡Luchen…por la inmortalidad!” (Teseo) 

Valoración: 7.5 (La mitología como excusa para crear cine espectáculo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario