sábado, 13 de octubre de 2012

REMAINS (Steve Nile´s Remains, 2011) 88´









“This town will eat you alive” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Colin Theys 
Guión-John Doolan 
Fotografía-Adrian Correia 
Música-Matthew Llewellyn/Sarah Schachner 
Producción-Andrew Gernhard/Zach O´Brien 

INTERPRÉTES 

Grant Bowler (Tom)
Evalena Marie (Tory)
Tawny Cypress (Cindy)
Miko Hughes (Jensen)
Lance Reddick (Ramsey)
Anthony Marks (Victor)
Jessica Alexandra Green (Blake)

SINOPSIS 

Durante un ensayo nuclear algo sale terriblemente mal provocando una explosión de funestas consecuencias. En Reno, en un casino de la ciudad, varias personas se verán sorprendidas por este acontecimiento que provoque queden encerrados en el recinto mientras las calles son tomadas por hordas de zombies hambrientos hasta el punto de atacarse entre ellos. 

CRITICA 

Intrascendente cinta basada en el comic del mismo autor de 30 Días de oscuridad rodada directamente para la televisión y que llena su escasa hora y media de metraje de situaciones, personajes y escenas ya trilladas dentro del género zombie. 

Su modesto presupuesto limita las posibilidades de una historia original ya de por si bastante tópica y que más allá del origen de la epidemia o del hecho que los zombies lleguen a atacarse entre sí, poco tiene de destacable de entre las centenares de cintas sobre el género. De este hecho derivan una apariencia de los zombies poco destacable o unos efectos especiales del montón. 

Tiene además un arranque extraño, que si bien entra en materia desde el minuto cero, adolece de unos primeros treinta minutos que ni cuentan ni sirven para nada. Pasada esta primera parte, por lo menos la trama se hace más digerible y logra encarrilar acontecimientos sin resultar especialmente pesada. Los actores están a la altura del resto de elementos, esto es, no especialmente destacables, pero tampoco catastróficos. Eso si, una vez más podemos disfrutar de diálogos y situaciones al uso, chocando la naturalidad con la que los protagonistas asumen la condición que están viviendo (especialmente apreciable en los primeros momentos, los que a priori debieran ser de mayor confusión y terror). 

Resumiendo, producción que una vez terminas de ver olvidas con inmediata facilidad, lo que no es óbice para que por lo menos su visionado no suponga una tediosa obligación. 

Escena: Ese final con la panorámica de la calle atestada de zombies mientras emerge en primer plano una Tory infectada.

Puntos Fuertes: El personaje de Tory, cuyas características y forma de comportarse tan humana (o inhumana según se mire) hace que gane enteros frente al resto de protagonistas, más heroicos pero menos entrañables. 

Puntos Débiles: Un arranque que hace temernos lo peor, ya que cuesta que la cinta adopte velocidad de crucero. 

Curiosidad: El actor Miko Hughes, quien interpreta a Jensen, es un viejo conocido del género gracias a dos papeles rodados cuándo era niño, Cementerio viviente (con tan solo tres años) y La nueva pesadilla de Wes Craven (contando por aquel entonces con ocho años de edad) 

La Frase: “Al menos tome una idea, al menos hice algo” (Tom) 

Valoración: 5 (Televisiva producción sobre zombies con trasfondo de comic book que apenas se vislumbra) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario