viernes, 6 de julio de 2012

DANIELLE PANABAKER









Nombre Completo-Danielle Nicole Panabaker 
Fecha Nacimiento-19 de Septiembre de 1987 
Lugar Nacimiento-Atlanta 

Con tan solo 24, esta actriz ha logrado hacerse un hueco en él campo de las Scream Queens de nueva generación gracias a poder encadenar consecutivamente varios títulos enmarcados en el género de terror. 

Panabaker ha ido ascendiendo paulatinamente en la impronta de sus trabajos, iniciándose en el ámbito de los spots para televisión y de ahí pasar a intervenir en varias series para la pequeña pantalla. Su salto al terreno del largo cinematográfico solo era cuestión de tiempo. 

Pese a una filmografía donde podemos encontrar más de una decena de títulos, Danielle todavía no ha dado con un papel que la catapulte a la primera línea, dejándola como una más de las decenas de jóvenes actrices norteamericanas tratando de labrarse una carrera en un medio tan agresivo como es el cinematográfico. 

Esta actriz se apoya en un rostro dulce y aniñado y en su aparente fragilidad (mide 167 cms de altura) para potenciar sus personajes, por lo general demasiado encuadrados en ese tipo de rol. 

Sus películas dentro del género de terror conforman la presente filmografía: 

Mr Brooks (2007): Fallida intriga con un planteamiento interesante encabezada por un Kevin Costner tratando de remontar su carrera. 
Viernes 13 (2009): Remake de las tres primeras entregas de la saga sobre Jason, es una acertada e infravalorada revisión de la franquicia dirigida por Marcus Nispel, todo un especialista en rodar nuevas versiones de exitosos títulos pasados. 
The crazies (2010): Otro remake, en esta ocasión de la cinta del mismo título dirigida por George A. Romero en 1973, que no solo supera a esta, sino que se erige como uno de los mejores títulos de terror de ese año. 
The Ward (2010): Uno de los últimos trabajos del maestro John Carpenter aunque por debajo de lo que nos tiene acostumbrado el director de genialidades como La noche de Halloween (1978) o La cosa (1982). 
Piranha 3DD (2012): Floja secuela de la cinta dirigida por Alexandre Aja en 2010 y que dirige convencionalmente John Gulager. 

Con varios premios en el ámbito televisivo, Danielle Panabaker está a la espera de ese papel que la desmarque de las decenas de jóvenes actrices de rostro hermoso que se encuentran en la misma tesitura que la de Georgia. 

Punto Fuerte: Tiene aptitudes como actriz, solo necesita un papel para poder explotarlas. 

Punto Débil: Su físico está más próximo a la comedia romántica que al rol de heroína del terror, que es en lo que están deviniendo las nuevas Scream Queens. 

Película: The crazies (2010)

Web:  http://www.daniellepanabaker.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario