lunes, 5 de marzo de 2012

VLOG (Vlog, 2008) 69´





“You never know who is watching”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Joshua Butler
Guión-Joshua Butler
Fotografía-Francis De La Torre
Música-Albert Chang
Producción-Chad Cole

INTERPRÉTES

Brooke Marks (Brooke Marks)
Trevor Trout (Intell Tinkerer)
Skyler Caleb (Brandon)
Rudy Perez (Rudy Perez)
Leesel Boulware (Carolina)
Denyce Lawton (Jasmine)
Timothy Mahony (Tony)

SINOPSIS

Brooke Marks es una conocida bloguera sin pelos en la lengua para contar los acontecimientos que la rodean. Su fijación por su blog es más que evidente, por eso cuándo una mañana se dirige a la policía denunciando haber visionado varios crímenes de sus amigos en la web, la incertidumbre es la primera de las reacciones por parte de la policía.

Intrascendente título que trata de beneficiarse de internet para tratar de hacer pasar como cierto algo que es pura ficción, en un ejercicio de promoción que recuerda demasiado al de El proyecto de la bruja de Blair (1999). En ese sentido la bloguera Brooke Marks que se interpreta a si misma fingió su propia desaparición para ayudar en la labor promocional, algo que por cierto no cuajo y que ha llevado a esta modesta producción a estrenarse tres años después de ser rodada.

En esta ocasión, tal y como sucedía en la película de Sanchez y Myrick, buena parte del metraje se dedica a no contar nada (en este caso vemos los posts que la protagonista hace en su video blog), por eso es de agradecer que el director limite la duración de la película a poco más de una hora, ya que alargar aún más de manera innecesaria la trama hubiera terminado por acabar de dinamitar de manera definitiva el resultado final.

Sin embargo su visionado, sin ser nada del otro mundo, se sustenta en la intervención de la citada Brooke Marks, que al menos resulta simpática en sus interlocuciones ante la cámara en la primera parte y no del todo sobreactuada en la trama más oscura posterior, así como en unos asesinatos llenos de originalidad, brutalidad y rodados con valentía gracias a unos competentes efectos, sin duda lo mejor de la función.

Más allá de esto nada puede aportar Vlog que invite a un segundo visionado, ya que su pretendida baza de utilización de cámaras y webcams como punto de vista para narrar la historia queda frustrada cuándo el director utiliza varias veces la tercera persona mediante la cámara objetiva.

Final ramplón y previsible para un intento de originalidad tanto en el planteamiento visual de la historia como en sus promoción de cara al público que queda a medio camino en ambos aspectos.


Escena: El desmembramiento del primero de los cadáveres, bien resuelto con un plano sostenido y donde queda patente la notable labor de los chicos de efectos especiales.

Lo mejor: Los citados efectos especiales, limitados únicamente a las tres secuencias de los asesinatos pero francamente impactantes.

Lo peor: Una primera parte que si bien es necesaria es demasiado tediosa.

Curiosidad: En el capítulo 2 de la séptima temporada de la serie CSI Nueva York vemos ciertas semejanzas con el presente título, cuándo una joven es asesinada delante de su webcam mientras participa en un chat con Adam, uno de los científicos del laboratorio.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario