sábado, 10 de marzo de 2012

EL HOMBRE SIN SOMBRA 2 (Hollow man 2, 2006) 85´





“There is more to terror than meets the eye”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Claudio Fäh
Guión-Joel Soisson
Fotografía-Peter Wunstorf
Música-Marcus Trumpp
Producción-David Lancaster

INTERPRÉTES

Peter Facinelli (Frank Turner)
Laura Regan (Maggie Dalton)
Christian Slater (Michael Griffin)
David Mcllwraith (Dr William Reisner)
William McDonald (Coronel Gavin Bishop)
Sarah Deakins (Lisa Martinez)


SINOPSIS

Michael Griffin es un asesino que participa en un experimento que lo convierte en invisible. Pero el suero utilizado tiene como contrapartida que está acabando con su vida. Una bióloga será la única capaz de ayudarle, y para llegar hasta ella será capaz de cualquier cosa.

Tardía secuela rodada directamente para su estreno en DVD que ve muy limitada la utilización de secuencias que siquiera se acerquen a la espectacularidad de la cinta de Verhoeven dado lo limitado de su presupuesto.

Más cercana al género policiaco que al fantástico, la cinta escrita por Soisson, habitual del género (ha participado en secuelas de Los inmortales, Pulse, Ángeles y demonios o Hellraiser entre otras) ajusta la historia al exiguo presupuesto y solo la escena final apuesta por jugar con los efectos visuales mostrando la pelea de los protagonistas baja una intensa lluvia que dibuja sus invisibles siluetas.

Intervención de Christian Slater, quien recoge el testigo de Kevin Bacon, cuya aparición es bastante más limitada que lo que los títulos de crédito hacen creer, siendo el auténtico protagonista Peter Facinelli (actor de la saga Crepúsculo), quien cumple con las exigencias de su personaje.

Inferior secuela pero que el menos resulta un entretenido ejercicio de cine evasivo.

Escena: La secuencia en el centro comercial, bien resuelta y con un correcto manejo del suspense.

Lo mejor: Cumple con su cometido de digerido rápido, no promete más de lo que da.

Lo peor: Los efectos visuales está a años luz de la cinta de Verhoeven, algo comprensible si tenemos en cuenta que la película del año 2000 costó cerca de cien millones de dólares.

Curiosidad: El nombre del personaje interpretado por Slater homenajea al protagonista de la novela de H.G.Wells, ya que este era también Griffin.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario