lunes, 7 de noviembre de 2011

VIERNES 13 PARTE 7 SANGRE NUEVA (Friday the 13th part 7 The new blood, 1988)





“Jason ha vuelto. Pero esta vez alguien le está esperando”

FICHA TÉCNICA

Dirección-John Carl Buechler
Guión-Daryl Haney/Fred Mollin
Fotografía-Paul Elliott
Música-Harry Manfredini/Fred Mollin
Producción-Iain Paterson

INTERPRÉTES

Lar Park Lincoln (Tina)
Kevin Blair (Nick)
Susan Blu (Señora Shepard)
Terry Kiser (Dr Crews)
Susan Jennifer (Sullivan Melissa)
Kane Hodder (Jason)

SINOPSIS

Tina es una joven que junto a su madre y su doctor (acaba de salir de una institución hospitalaria) se instala en la casa del lago en la que años atrás y de manera accidental acabó con la vida de su padre tras una fuerte discusión de este con su madre. Y para hacerlo utilizó sus poderes mentales, los mismos con los que accidentalmente libera de su prisión en el lago al cuerpo de Jason.

Aburrida séptima entrega que ante la falta de ideas desarrolló el personaje de Tina, una joven con poderes telequinésicos, para tratar de dar empaque al enfrentamiento final entre ambos, de hecho lo mejor de la película.

Dirige John Carl Buechler (quien realiza un breve cameo como bombero), quien antes de a la dirección, de dedicó a la creación de efectos especiales, campo en el que la cinta cumple sin sobresalir y que guarda todos sus fuegos de artificio para la señalada secuencia final.

Poco más que decir para una saga que caía en el aburrimiento y que solo salvaba la presencia icónica de un Jason interpretado por vez primera (repetiría hasta en tres ocasiones más) por Kane Hooder, especialista de cine reciclado en actor.

Lacónica cinta de la saga que se ve con la misma facilidad con la que se olvida.

Escena: La paliza de Tina a Jason.

Lo mejor: Ese look de Jason emergido de las aguas y con el cuerpo en descomposición.

Lo peor: Siendo la séptima entrega de la saga, es evidente que carece de ninguna capacidad de sorprender, no ya en el desarrollo argumental, sino en la imaginería de muertes.

Curiosidad: El director, John Carl Buechler (quien realiza un breve cameo como bombero), antes de a la dirección, de dedicó a la creación de efectos especiales

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario