viernes, 4 de noviembre de 2011

VIERNES 13 PARTE 4, CAPITULO FINAL (Friday the 13th part 4, final chapter, 1984) 87´





“Jason is back. And this is the one you´ve been screaming for”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Joseph Zito
Guión-Barney Cohen/Bruce Hidemi Sakow
Fotografía-Joao Fernandes
Música-Harry Manfredini/Victor Young
Producción-Frank Mancuso Jr

INTERPRÉTES

Kimnerly Beck (Trish Jarvis)
Peter Barton (Doug)
Corey Feldman (Tommy Jarvis)
Erich Anderson (Rob Dyer)
Crispin Glover (Jimmy Mortimer)
Ted White (Jason Voorhees)

SINOPSIS

Tras la matanza del campamento de Higgins Haven, el cadáver de Jason es trasladado a la morgue del hospital. Allí y de manera inexplicable volverá a la vida para acabar asesinando a dos trabajadores y huir rumbo a los bosques donde se encontrará con nuevos jóvenes para continuar con su sangriento recorrido. Cerca del lugar también vive una familia, que acabará enfrentándose con el asesino.

Primer intento de finiquitar la saga, ya que la fórmula acusaba cierto cansancio. Se trató de dinamizarla con la inclusión de personajes más desarrollados, aunque solo en el caso de la familia Jarvis, ya que el resto de protagonistas continúan con las consignas de fumar marihuana, mantener relaciones sexuales y caer muertos bajo el machete de Jason.

Aunque a priori puede parecer que el personaje del niño interpretado por Corey Feldman (prometedor actor cuya carrera cayó en picado por sus coqueteos con las drogas y el alcohol) pudiera ser contraproducente en el devenir de la historia, el hecho de no edulcorar su actuación en pos de una actuación más madura en relación a los acontecimientos narrados, termina por ser uno de los puntos a favor de la cinta.

Por lo demás más de lo mismo, con un Jason no demasiado potente y un acto central con la fiesta llevada a cabo en la casa alquilada por los jóvenes que se antoja demasiado alargada y que supone una ruptura constante en el ritmo de la trama.

El hecho de rodar en cuatro años cuatro cintas sobre Jason agotó la fórmula en un periodo corto de tiempo, ya que no se daba tiempo físico para regenerarla y darle descanso.

Escena: La persecución de Jason a Trish y la caída de esta por el ventanal filmado a cámara lenta.

Lo mejor: El acto que abre la cinta con el traslado de Jason a la morgue y los posteriores asesinatos de este en el hospital, por

Lo peor: La repetición en todas y cada una de las cintas de secuencias como las de la ducha o el baño en el lago, lo que resulta cansino.

Curiosidad: Su director Joseph Zito acabó especializandose en cintas de acción (muchas producidas por la fenecida compañía Canon) llegando incluso a barajarse su nombre para dirigir una cinta de Spiderman bajo el mecenazgo de la citada productora.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario