sábado, 25 de junio de 2011

STRIPPERLAND (Stripperland, 2011) 103´





“First they dance, then they kill"

FICHA TÉCNICA
Dirección-Sean Skelding
Guión-Brad McCray/Shawn Justice
Fotografía-Michael Lindberg
Música-Ritchie Bristol
Producción-Shawn Justice

INTERPRÉTES

Ben Sheppard (Idaho)
Jamison Challeen (Frisco)
Maren McGuire (Virginia)
Ileana Herrin (West)
Hank Cartwright (Guy Gibson)

SINOPSIS

De manera repentina y sin previo aviso hordas de mujeres strippers zombies toman las calles de las ciudades. Un pequeño grupo de supervivientes van viviendo extrañas aventuras en tan particular situación en su huida hacía ninguna parte.

Tontorrona comedia gore cuyo máximo argumento en contra estriba en que es un remedo que copia descaradamente ideas, planteamientos e incluso escenas completas de títulos de corte similar como Doghouse, Zombie Strippers, Shawn of the dead y muy especialmente Zombieland, de ahí lo innecesario de rodar de nuevo algo ya filmado, especialmente si se hace con menos talento.

La película se fragmenta como una road movie con varias paradas, cada una de las cuales nos brinda una aventura envuelta en humor negro y gore, donde el director deja patente su falta de pericia, muy especialmente en las secuencias de acción, adornadas con un abuso de los efectos por ordenador.

Al igual que en la citada Zombieland, fuente principal de ideas del guión escrito por Shawn Justice el grupo protagonista está conformado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres (se llega a copiar igualmente los caracteres de los personajes de la cinta de Ruben Fleischer), interpretados sin demasiado convicción por un cuarteto de desconocidos actores.

Absurda película que se dedica a copiar abiertamente ideas y secuencias rodadas con anterioridad y con unos resultados bastante mediocres.

Escena: El enfrentamiento de Frisco con las mujeres zombies a golpe de motosierra y con miembros amputados volando por el aire por doquier.

Lo mejor: No escatima en gore.

Lo peor: Innecesaria en su conjunto por ser un remedo de otras cintas ya rodadas.

Curiosidad: En las diferentes secuencias de la cinta se cuelan en breves cameos nombres como el de Daniel Baldwin (de la saga de hermanos Baldwin), Línnea Quigley (scream queen de referencia de los ochenta) o Lloyd Kaufman (co-fundador de la productora independiente Troma).

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario