viernes, 3 de junio de 2011

LA PEQUEÑAS TIENDA DE LOS HORRORES (The litle shop of horrors, 1986) 89´





“It´s the most outrageous musical comedy in years”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Frank Oz
Guión-Howard Ashman
Fotografía-Robert Paynter
Música-Miles Goodman
Producción-David Geffen

INTERPRÉTES

Rick Moranis (Seymour Krelboin)
Ellen Greene (Audrey)
Vincent Gardenia (Señor Mushnick)
Steve Martin (Orin Scrivello)
Dick Miller (Burson Fouch)
Tichina Arnold (Crystal)
Michelle Weeks (Ronette)
Tisha Campbell (Chiffon)

SINOPSIS

La floristería del señor Mushnick está a punto de cerrar y despedir a sus dos empleados, Audrey y Seymour. Hasta que este aparece con una extravagante planta que se convierte en el reclamo principal de la tienda, aumentando las ventas de esta de manera excepcional. Únicamente existe un problema, y es que la planta necesita sangre humana para crecer.

Inspirada en el musical basado a su vez en la cinta que Roger Corman rodara casi veinticinco antes, el presente título de Frank Oz se erige como un excepcional musical lleno de colorismo, buenos números musicales y un gran respeto por el libreto original escrito en su momento por Charles B. Griffith.

Rodada en su totalidad en los estudios Pinewood, resaltar los magníficos decorados que permiten que la película emane ese origen teatral por sus cuatro costados y que hacen que la historia sea atemporal por la magia de sus imágenes.

Acertado cuarteto de intérpretes principales, que bordan cada uno sus respectivos roles en un ejercicio de respeto absoluto por las interpretaciones de los actores de la cinta de 1960. Destacar eso sí, a un estupendo Steve Martín como dentista sádico. Junto a estos, multitud de cameos fácilmente reconocibles (James Belushy, John Candy, Bill Murray…).

Esplendida mezcolanza que deriva en una comedia de terror musical, donde es palpable el estupendo talento de Alan Menken y Howard Ashman como autores respectivamente de la música y letra de las canciones que acompañan a la historia de inicio a fin.

Escena: El número musical de Steve Martin como dentista, desternillante.

Lo mejor: Las canciones.

Lo peor: El final no está a la altura del resto de partes.

Curiosidad: Además de su faceta como director, Frank Oz es conocido como marionetista, llegando a trabajar junto a Jim Henson. Pero en este apartado es especialmente conocido por dar movimiento y voz al personaje de Yoda, de la saga Star Wars.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario