martes, 14 de junio de 2011

SARAH MICHELLE GEAR





Nombre Completo-Sarah Michelle Gear
Fecha Nacimiento-14 de Abril de 1977
Lugar Nacimiento-Nueva York

Actriz menuda (mide tan solo 1 metro sesenta centímetros) pero con carácter (practica artes marciales y submarinismo), Sarah Michelle Gear se erige como el prototipo de actriz joven norteamericana actual. Descubierta por un agente de manera casual, comienza a muy temprana edad compaginando la publicidad con su participación en series para la televisión, medio en el cual conoce la fama gracias a la serie Buffy, la cazavampiros, en la que participó en sus siete temporadas como actriz principal.

El éxito de esta serie encamina sus pasos hacía el cine, donde fue actriz de cabecera de cintas de corte juvenil, realizando sus trabajos más reconocidos entre finales de la década de los noventa y principios del nuevo milenio.

Ha participado en numerosas ocasiones en cintas de terror, la mayoría de las veces envueltas en el denominado terror teen o terror para adolescentes.

Sarah Michelle ofrece trabajos competentes pero que no sobresalen por su riesgo en la elección de personajes, habiéndose diluido su fama conforme iban apareciendo nuevas actrices que cumplieran con el cometido de prestar un bello rostro a interpretaciones intrascendentes.

Su filmografía selecta en el género de terror recoge los siguientes títulos:

Se lo que hicisteis el último verano (1997): Título surgido a raíz del éxito de Scream (Kevin Williamson, guionista de la saga sobre Ghostface, es autor también del libreto de esta cinta) que no aporta nada nuevo pero que aún así generó varias secuelas.
Scream 2 (1997): Papel testimonial en la primera continuación de la hasta ahora tetralogía dirigida por Wes Craven.
La maldición (2004): La habitual traslación a los postulados norteamericanos de los títulos más exitosos del terror Japonés, y que supone el salto de Sarah Michelle Gellar a un cine de terror más adulto.
La maldición (2006): Inevitable secuela, dirigida como sucediera con todas las cintas de la saga hasta ese momento (norteamericanas y japonesas) por Takashi Shimizu y que volvió a contar con Gellar como actriz principal.
El regreso (2006): Fallida propuesta de un realizar una cinta de terror seria.

Casada con el también actor Freddie Prinze Jr a quien conoció en el rodaje de Se lo que hicisteis… y con quien también compartió cartel en las dos películas sobre Scobby Doo donde interpretaba a Daphne, Gellar parece más volcada en su faceta de madre que como actriz, donde ha espaciado cada vez más sus apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario