sábado, 26 de diciembre de 2009

HALLOWEEN, EL ORIGEN (Halloween, 2007) 114´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Rob Zombie
Guión -Rob Zombie
Fotografía -Phil Parmet
Música -Tyler Bates
Producción -Malek Akkad/Andy Gould/Rob Zombie

INTERPRÉTES

Malcolm McDowell (Dr. Samuel Loomis)
Sheri Moon Zombie (Deborah Myers)
Tyler Mane (Michael Myers)
Scout Taylor-Compton (Laurie Strode)

SINOPSIS

En la noche de Haloween y con tan solo 10 años, Michael Myers mata a casi toda su familia, siendo ingresado inmediatamente en un psiquiátrico. Allí entabla amistad con el Dr. Loomis, el que mejor conoce toda la maldad que se encuentra tras la mirada de ese niño.

Estupendo remake de Zombie y que aporta a esta palabra su verdadero sentido. Una revisitación del clásico de Carpenter pasado por el tamiz del director de La casa de los 1000 cadáveres, quien aporta un espectacular prólogo de 1 hora en el cual narra sin prisas como se forja el carácter homicida de Myers, y como es su relación con el Dr. Loomis. Es a partir de esa primera mitad de metraje cuándo Zombie narra los hechos de la película de 1978.

El presente título aporta un mayor índice de degradación en el tratamiento de las escenas, es más brutal en los actos de Myers (estupendamente caracterizado por Tyler Mane y sus más de dos metros, sin olvidar a Daeg Faerch quien lo representa de niño). También hay un mayor componente sexual, el cual ya era tratado en el original, y esa idea de pecado del mismo.

Frente a esta violencia destacan escenas llenas de emotividad, especialmente en lo concerniente a la relación madre-hijo y el desgraciado final de ella.

El detalle de las máscaras en la celda de Myers es otro punto a favor de la nueva versión.

En cuánto al elenco de actores basta con leer los títulos de crédito finales para darnos cuenta del colosal equipo artístico que ayuda a encumbrar al presente título muy por encima de la media. Sheri Moon muestra su madurez como actriz, McDowell es un valor casi siempre seguro, Forsthye, Trejo, Dourif… El único pero estaría en la nueva Laurie Strode, encarnada sin brillo por Scout-Taylor Compton, quien no hace olvidarnos de la excelente Jaime Lee Curtis.

Una obra que no desmerece del original y donde hay dos partes claramente diferenciadas. Hasta que Myers llega huido a Haddonfield constituye la primera y más acertada de las mismas.

Escena: La huida de Michael del psiquiátrico, donde da buena fe de todo su potencial destructivo.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario