domingo, 6 de diciembre de 2009

PLANET TERROR (Planet terror, 2007) 95´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Robert Rodriguez
Guión -Robert Rodriguez
Fotografía -Robert Rodriguez
Música -Graeme Revell/Carl Tiel/
Robert Rodriguez
Producción Dimenson Films/The Weinstein Company

INTÉRPRETES

Rose McGowan (Cherry Darling)
Freddy Rodríguez (El Wray)
Josh Brolin (Dr. William Block)
Marley Shelton (Dra. Dakota Block)

SINOPSIS

Una gogo a la que le falta una pierna, un encargado de grúa con un oscuro pasado, un sheriff obsesionado por una receta de cocina, una enfermera con un armamento de jeringas, un médico psicótico… todos deberán enfrentarse a la peor de las pesadillas cuándo un peligroso gas quede sin control en un apartado y polvoriento pueblo cercano a la frontera.

Espectacular primera entrega de Grindhouse, obra que homenajea a las películas de serie Z especialmente prolíficas en la década de los setenta. Rodríguez, fiel a su estilo crea una obra sangrienta, espectacular y llena de personajes en el límite y donde hay un homenaje constante a este cine de presupuesto escaso, errores de racord, mala calidad de la película…

Un elenco de actores de auténtico lujo (y si, con cameos de los geniales Tom Savini y Quentin Tarantino), efectos especiales de primera, obra de los maestros Nicotero y Kurtzman, quienes no escatimen en sangre, pus y vísceras, y diálogos delirantes para una de las obras maestras del año, puro delirio naif.

Atentos a los falsos trailers insertados al comienzo y final de la película y muy especialmente al de Machete, guiño cinéfilo que dada la acogida del público ha derivado en un película propia con el potente Danny Trejo (primo carnal de Rodriguez) como protagonista.

A modo de anécdota reseñar que durante el rodaje de la cinta se produjo un idilio entre director y actriz principal que apunto estuvo de culminar en boda y que a día de hoy a finalizado.

Maravillosa cinta que supone un cariñoso homenaje a toda una forma de hacer cine ya olvidada.

Escena: Cherry volando por los aires para caer disparando la ametralladora que lleva implantada en lugar de su pierna. Todo un ejemplo intenciones de la cinta que nos ocupa.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario