domingo, 23 de septiembre de 2018

PHANTASMA 3, EL PASAJE DEL TERROR (PHANTASM 3, LORD OF THE DEAD, 1994) 87´




“El Hombre Alto ha vuelto, la pesadilla continua”

DE QUE VA: Reggie continua recorriendo las carreteras de Estados Unidos en su Plymouth Barracuda con un único objetivo, acabar con el Hombre Alto, quien está dejando a su paso un reguero de pueblos fantasmas sin vida y quien además se ha llevado consigo a su buen amigo Mike.


QUIEN LA HACE: Coscarelli sigue al frente de la saga escribiendo y dirigiendo la historia, pasando además a producir la película, logrando de esta manera una independencia creativa total, algo que no pudo tener en la primera secuela. 



QUIEN SALE: Esta tercera parte recupera a Michael Baldwin y Bill Thornbury para los papeles de Mike y Jody, mientras que Reggie Bannister continua dando vida al bueno de Reggie, lográndose de esta forma volver a unir al trío de actores de la primera película. Como no podía ser de otra manera Angus Scrimm sigue encarnado al villano de la historia y puntal de la ahora trilogía. En esta nueva entrega se unirán al reparto los personajes de la dura Rocky, una creíble  Gloria Lynne Henry y Tim, a quien lo interpreta el niño Kevin Connors, en un intento de volver a contar con un personaje juvenil tal y como sucedía en el primer Phantasma.

QUE ME GUSTA: La forma tan contundente con la que Coscarelli finiquita la imposición del recurso romántico de Mike impuesto en la segunda entrega. Es la más loca en cuánto a ideas, planteamientos y mezcla de géneros, pero casi todo funciona como debiera ser. El trío de zombies villanos. Ver como el coche de Reggie es ya un personaje más dentro de la historia. Coscarelli vuelve a presentar unos interiores con un estupendo diseño de producción, algo que les convierte en interesantes enclaves, dando mayor empaque a las secuencias allí desarrolladas. Un final, que como sucedía en las anteriores entregas, deja la película en potente cliffhanger. 

QUE NO ME GUSTA: Coscarelli no sabe bien qué hacer con el personaje de Jody, convertido en etéreo y que no termina de ser definido, tampoco aportando demasiado a la historia. Hay algún momento de sobrada que chirría, como el de los nunchakus. 




LA ESCENA: El allanamiento de los tres delincuentes de la casa de Tim y la forma en que este acaba con ellos, dando una vuelta de tuerca al concepto de las películas de Solo en casa.





UNA CURIOSIDAD: Las secuencias del cementerio se filmaron en un camposanto real, lo que provocó no pocos problemas entre los miembros del rodaje y familiares de personas allí enterradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario