viernes, 13 de octubre de 2017

HELLRAISER HELLWORLD (HELLRAISER HELLWORD, 2005) 90´


“El mal se transmite online”

DE QUE VA: Un grupo de jóvenes asiste al funeral de uno de sus amigos, quien se acaba de suicidar. Nadie en su entorno acierta a ver ninguna relación entre este terrible acontecimiento y su afición por Hellworld, un juego de internet cuyo objetivo es abrir la conocida como Caja de Lemarchand.


QUIEN LA HACE: Rick Bota se despide de la saga filmando esta, su tercera película sobre el universo Hellraiser, la cual fue estrenada apenas unos meses más tarde de la anterior entrega.





QUIEN SALE: Protagonizada por un puñado de jóvenes actores por aquel entonces irrelevantes y que hoy en día en algún caso han alcanzado algo de notoriedad, tal y como sucede con Katheryn Winnick, Lagherta en la serie para televisión Vikingos o especialmente un Henry Cavill lejos de imaginar que encarnaría al nuevo Superman. Lance Henriksen, actor de amplia filmografía que se encuentra muy cómodo dentro del género (Los viajeros de la noche, Pacto de sangre, House 3, Scream 3…) y Doug Bradley en la que sería su despedida de su personaje más icónico, dan la réplica de veteranos a tanto actor joven.

QUE ME GUSTA: Dado el origen como director de fotografía de Rick Bota se agradece que esta labor este cuidada a pesar de tratarse de una película de bajo presupuesto y que no sea el propio Bota el encargado de estas funciones. Las muertes presentadas a lo largo del metraje son efectistas y aceptables para los standares manejados.



QUE NO ME GUSTA: Desecha totalmente la idea presentada de inicio que trata de hacer pasar al universo Hellraiser como ficticio y del cual los protagonistas son seguidores, idea plasmada en el uso de camisetas o máscaras de los cenobitas protagonistas. Si ya en la anterior entrega la saga había incurrido en una señal inequívoca de descalabro de una franquicia de terror ubicando la trama en Bucarest, en esta ocasión entra de lleno en el terror juvenil, otro síntoma inequívoco de absoluto desgaste de la franquicia.

LA ESCENA: El personaje de Jake se lo está montando con una atractiva joven a la que acaba de conocer en la fiesta durante la cual se desarrollan los acontecimientos hasta que es encerrado en una habitación y lo que se prometía iba a ser un rato de diversión y desenfreno se convierte en su peor pesadilla.





UNA CURIOSIDAD: Se trata de la entrega con mayor inversión económica de la saga, lo cual tampoco es decir demasiado en una serie de películas todas ellas de muy bajo presupuesto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario