sábado, 7 de octubre de 2017

HELLRAISER HELLSEEKER (HELLRAISER HELLSEEKER, 2002) 88´




“Maligno, letal, inmortal”

DE QUE VA: Trevor sufrirá un descenso a los infiernos de la mente a raíz del accidente de tráfico que sufre y que acaba con su mujer Kirsty desaparecida en las aguas del río en el que su coche acaba precipitando.



QUIEN LA HACE: Rick Bota, fogueado director de fotografía en títulos como Caballero del diablo o House on Haunted Hill toma las riendas de la franquicia cinematografía Hellraiser para ofrecer aquí la primera de las tres películas de la saga que acabaría dirigiendo. Entre los productores de la película resulta familiar el nombre de Joel Soisson, ya que ha sido asimismo productor de secuelas de sagas de terror como Ángeles y demonios,   Los chicos del maíz, Drácula, Piraña….

QUIEN SALE: Lo más destacable es la vuelta de Ashley Laurence a su papel de Kirsty, que aunque presentado como principal acaba siendo muy secundario. Como no podía ser de otra manera Pinhead, que continúa al igual que en la entrega inmediatamente anterior haciendo una aparición bastante fugaz, sigue siendo interpretado de manera magistral por Doug Bradley.

QUE ME GUSTA: Rick Bota pelea por ofrecer a su producto un empaque visual que vaya más allá de ese aire de telefilm que por momentos presenta. La trama incide aunque sea de soslayo entre la dualidad placer-dolor con esa obsesión del protagonista por acostarse con todas las mujeres que pasan por su vida. A pesar de ser una sexta entrega el personaje de Pinhead sigue fiel al personaje iniciático no habiendo desmanes por esa parte. El atinado giro final que nos devuelve a esa Kirsty con buen ojo para llegar a acuerdos de las dos primeras entregas.

QUE NO ME GUSTA: Repite los mismos errores de Hellraiser Inferno, esto es, se aleja demasiado de la idea original para dar toda la sensación de estar viendo una película que nada tiene que ver con la idea creada por Clive Barker y que es enlazada mediante un par de recursos con el universo de los cenobitas. Le cuesta un rato que el espectador entre en el juego planteado siendo durante su primera media hora algo confusa y lo que es peor, aburrida.

LA ESCENA: Como está filmada la conversación entre el protagonista y Pinhead en el almacén en el que el primero había conseguido la famosa caja, usando el reflejo del cenobita en un charco de agua, buen recurso visual.



UNA CURIOSIDAD: Pese a lo que pueda parecer Ashley Laurence no fue la primera actriz pensada para co protagonizar la película, lo que da idea de lo dicho con anterioridad, se trataba de otra historia independiente que se hilvanó con la franquicia cenobita de manera posterior. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario