miércoles, 27 de noviembre de 2013

HALF MOON (Half moon, 2010) 80´








“There´s some more dangerous out in the streets tonight” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Jason Toler 
Guion-Jason Toler 
Fotografía-Andy Patch 
Música-Jason Toler 
Producción-Matt Barnes/Warren Sheppard 

INTERPRÉTES 

Tori Black (Rose) 
Marek Matousek (Jacob) 
Torey D. Sutton (Kevin) 
Nicki Hunter (Tammy) 

SINOPSIS 

Rose es una prostituta que se encuentra con un cliente en una habitación de una pensión. Tras varias horas de conversación mantienen un encuentro sexual tras el cual la joven descubre en una maleta en el lavabo cuerdas, cinta aislante y otros elementos que la hacen creer que al otro lado de la puerta se encuentra alguien con intenciones oscuras. Cuando pide explicaciones al cliente pistola en mano este le confiesa que todo ese material es para si mismo. 

CRITICA 

Nefasta producción de infame resultado final cuyo único reclamo es la participación como actrices principales de varias intérpretes provenientes del cine X. Jason Toler, su máximo artífice, se sirve de una excusa argumental que aunque banal, en otras manos podría haber dado como resultado un interesante mediometraje, ya que la trama no da para más allá de treinta o cuarenta minutos de historia, por lo que si bien en este caso la cinta dura únicamente hora y veinte minutos podemos hablar de un metraje excesivo para lo que cuenta. Toler trata de esta manera de conferir minutaje mediante secuencias alargadas hasta el tedio, como prueba la larga y soporífera conversación entre la pareja protagonista ante la improvisada cena en la habitación del motel. 

De esta manera tras más de una hora de secuencias estiradas como un chicle y tas la inserción de la esperada secuencia de sexo (siendo la protagonista Tori Black una estrella del porno esta escena era casi obligada) tiene lugar la transformación del protagonista en hombre lobo donde hacen su aparición unos efectos visuales muy pobres y una caracterización francamente mal resuelta, lo que nos lleva a esperar el final para acabar con el sufrimiento que supone el visionado de una película con tantas carencias y que además resulta aburrida desde su propio arranque. 

Como se comentaba anteriormente la actriz de cine para adultos Tori Black demuestra una capacidad interpretativa muy limitada y pobre, no siendo sin embargo la peor del elenco de actores. Sin embargo el director explota al máximo su presencia ofreciendo un par de secuencias donde la actriz demuestra su sex appeal siendo curiosamente dichas escenas las mejor montadas y planificadas de la película. 

Una película desaconsejable al ciento por cien y que únicamente aportara algo a fans completistas de la actriz Tori Black. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: ¿La conversión de Jacob en hombre lobo? 

APLAUDIMOS: Decir que lo mejor de toda la cinta es el diseño del poster promocional deja a las claras el empaque del resultado final perpetrado por Jason Toler. 

DENUNCIAMOS: Que una idea simplona y mal escrita sea además vilipendiada con una falta absoluta de conocimientos cinematográficos e interpretativos, lo que viene a ser algo así como todo. UNA 

CURIOSIDAD: El hombre lobo de la película nos recuerda en su simplicidad y tosco diseño a las criaturas de otra cinta de serie Z como es Werewolf in a woman´s prison (2006). 

LA FRASE: “Por favor, coge el dinero y vete” (Jacob) 

VALORACION: 1,25


No hay comentarios:

Publicar un comentario