sábado, 23 de febrero de 2013

ABC´S OF DEATH (ABC´s of death, 2012) 129´











“26 directors, 26 ways to die”

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Varios 
Guion-Varios 
Fotografía-Varios 
Música-Varios 
Producción-Varios 

INTERPRÉTES 

Sarah Bonrepaux (Mujer obesa)
Erik Aude (Luchador)
Iván González (Bobo)
Darenzia (Roxanne)
Fraser Corbett (Nezbit)
Kyra Zagorsky (Lainey)
Hiroko Yashiki (Detective)

SINOPSIS 

Película compuesta por veintiséis cortometrajes dirigidos por veintiséis directores diferentes y cuyo nexo de unión es una letra diferente del abecedario para generar la historia de cada corto y una temática en común, la muerte. 

CRITICA 

Interesante propuesta que aglutina a lo largo de sus veintiséis trabajos el talento de muchos de los directores más relevantes del cine de terror y fantástico más actual. Entre el inacabable desfile de nombres podemos citar a Vigalondo (Los cronocrímenes), West (V/H/S), Spasojevic (A serbian Film), Weatly (Kill lits), Gens (Frontiers) o Nishimura (Tokie Gore Police). 

De esta manera nos encontramos con lo que a priori parecía lógico que sucediera, trabajos desiguales donde se alternan resultados muy logrados, propuestas llenas de originalidad y cortos donde el humor y el horror van de la mano en una simbiosis perfecta con otros títulos aburridos, sin chispa o carentes de todo sentido. Esto provoca que su visionado resulte una experiencia que se asemeja mucho a un recorrido por una montaña rusa donde tan pronto te encuentras arriba como sufres una caída en picado. 

A lo largo de sus dos horas de duración y dada la premisa otorgada a los diferentes directores podemos ver muy variadas formas de trabajo, cortos de dibujos animados, trabajos vistos desde la perspectiva de la primera persona, historias de tinte onírico, surrealista…lo que provoca que el espectador espere con avidez cada nuevo cortometraje a pesar de que en varias ocasiones se sienta notablemente defraudado por el resultado ofrecido. 

No obstante el resultado general medio hace que merezca la pena reservar dos horas para disfrutar de una propuesta que parte de una idea original y arriesgada y cuyo resultado final a pesar de la citada irregularidad en la línea general de los trabajos ofrecidos es más que aceptable. 

Escena: El cortometraje titulado T y que supone una delicia llena de originalidad realizada con plastilina. 

Puntos Fuertes: El germen del que nace la película es muy interesante y original y en la misma podemos encontrar propuestas muy interesantes. 

Puntos Débiles: Alterna grandes trabajos con otros muy mediocres lo que hace resentirse al conjunto final. 

Curiosidad: Cada director contó con idéntico presupuesto a la hora de abordar sus trabajos, lo que en ocasiones parece no plasmarse en pantalla. 

La Frase: “Si vas a hacer algo, hazlo bien” (Dulce) 

 Valoración: 6.75 (26 originales maneras de hallar la muerte) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario