viernes, 17 de agosto de 2012

2 HEADED SHARK ATTACK (2 headed shark attack, 2012) 87´








“1 body, 2 heads and 6000 teeth!” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Christopher Douglas-Olen Ray 
Guión-H. Perry Horton 
Fotografía-Stuart Brereton 
Música-Chris Ridenhour 
Producción-David Michael Latt 

INTERPRÉTES 

Carmen Electra (Anne Babish)
Charlie O´Connell (Profesor Babish)
Brooke Hogan (Kate)
David Gallegos (Paul)
Geoff Ward (Cole)
Ashley Bissing (Kristen)

SINOPSIS 

Un barco de estudiantes sufre un aparatoso accidente al colisionar con un tiburón, cuyo impacto daña la estructura de la nave. La tripulación decide recalar en un atolón cercano para tratar de reparar el casco. Pero el olor de la sangre atrae hasta el lugar a un extraño espécimen de tiburón con dos cabezas y un instinto asesino brutal. 

CRITICA 

Prototípica producción de Asylum, o lo que es lo mismo, guion paupérrimo, escasez de medios y pobres interpretaciones de los actores para ofrecer una cinta de serie Z camuflada de B llena de lagunas y errores. 

La película parte de una trama absurda y que ni siquiera se molesta en explicar el porqué de la criatura que acecha al grupo de jóvenes. Constantes lagunas y contradicciones en el guion terminan por ofrecer un proyecto que lo único que puede mostrar es una suma de ataques del tiburón protagonista sobre un grupo de actores cuya única finalidad es la de morir a manos del monstruo protagonista. 

Los efectos que ilustran estas secuencias de ataques son igual de pobres que el libreto en el cual están reflejadas, con infografía de saldo, constantes modificaciones del diseño de la criatura en virtud de las secuencias y unas cabezas de gomaespuma para los primeros planos totalmente irrisorias (no hay más que ver como se doblan los dientes de estas al contacto con los cuerpos de sus víctimas). 

Peor suerte corren las interpretaciones del grupo de actores donde cabe destacar por méritos nada artísticos los nombres de Carmen Electra (ex chica Playboy y Vigilante de la Playa) que a pesar de figurar como protagonista únicamente luce papel testimonial. Junta a Electra, un soso Charlie O´Connell, hermano del más conocido y mejor actor Jerry O´Connell (Scream 2, Piranha 3D) y la especialmente irritable presencia de Brooke Hogan, hija del conocido luchador Hulk Hogan. 

Y a pesar de todos estos fallos estructurales y fílmicos, el argumento central que defenestra por completo la propuesta actual es el hecho de tomarse en serio a si misma, y es que con los mimbres con los que cuenta el director, lo más usual habría sido tirar por el terreno de la autoparodia, insertando un fondo humorístico que empape la cinta de humor negro. No es así, y el resultado final es el que es, una pobre película de monstruos marinos aburridora y con cierta pretenciosidad. 

Uno más de los muchos títulos surgidos en los últimos meses protagonizados por escualos y demás monstruos marinos, solo recomendada para fans de Carmen Electra, quien brinda a estos con una innecesaria secuencia a cámara lenta de esta tomando el sol en bikini. 

Escena: El menage a trois en el agua bruscamente interrumpido por el ataque del tiburón que de una dentellada acaba con dos de las tres personas involucradas. 

Puntos Fuertes: la idílica localización en la que se rodo la película y que posibilita una aceptable fotografía. 

Puntos Débiles: La presencia de Brooke Hogan es especialmente irritante en su rol de heroína. 

Curiosidad: El director de la cinta, un habitual de la productora Asylum es hijo del celebre Fred Olen Ray, todo un tótem de la serie Z de terror y ciencia ficción y autor entre una extensísima filmografía de títulos como Hollywood Chainsaw Hookers, Evil Toons o Bikini Frankestein. 

La Frase: “El tiburón tiene dos cabezas, doble sensor electromagnético, todo lo que entra en el agua lo detecta” (Paul) 

Valoración: 3.5 (Chicas en bikini y ataques del escualo creados íntegramente por ordenador) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario