lunes, 13 de agosto de 2012

HORROR MOVIES VOLUME 1



TITULO
HORROR MOVIES
AUTOR
JUAN CARLOS ORTEGA/RAUL TORAL
AÑO
2011
EDITORIAL
DOLMEN
COLECCIÓN
CULT MOVIES
PAGINAS
385


Ameno repaso al cine de terror visto a través de los diferentes géneros que lo conforman, el presente título escrito a cuatro manos por Raúl Toral y Juan Carlos Ortega mezcla rigor con momentos de sorna para ofrecer un interesante trabajo que en esta primera entrega recoge los siguientes subgéneros: 

Slasher, asesinos en serie y desvíos psicóticos variados: Donde se repasa desde sus orígenes la figura del asesino en serie y su evolución a través de los años, haciéndose un pormenorizado repaso de la filmografía que lo trata. 

Satanismo, fantasmas, casas encantadas y fenómenos de complicada explicación: Más abstracto que el capítulo anterior al recoger en un único apartado varios elementos del cine de terror, una vez más los autores hacen un recorrido desde sus inicios hasta nuestros días de estas vertientes cinematográficas. 

Chupetazos vampíricos, aulladores de la luna llena y demás monstruosidades clásicas: A pesar de su título, en el presente volumen únicamente se trata el género del vampirismo, donde una vez más los autores repiten el esquema estructural de las dos partes anteriores, hacer un repaso cronológico del género a través de los títulos más destacados de cada una de las etapas. 

Con una escritura ligera y amena que invita a devorar sus casi 400 páginas en una sentada, la obra se acompaña de variado material gráfico en blanco y negro que ilustra los títulos y personajes con que los autores van regando su ensayo. 

Con una segunda entrega de próxima edición (de hecho este trabajo parte de uno anterior de los autores de 800 páginas que va a ser editado en dos tomos) en la cual se tratará el cine gore, los animales en el género de terror, además de continuar con el análisis de hombres lobo y demás monstruos clásicos iniciados en el último de los capítulos de la obra actual, Horror Movies es una recomendable lectura. 

Puntos Fuertes: Su lectura es muy amena y la forma en que está escrito el libro la hace muy ágil y dinámica. Ideal para el neófito que quiera aprender de manera rápida los grandes puntales del género. 

Puntos Débiles: Apenas hay nada nuevo para el aficionado más curtido, ya que tantos los títulos como las ideas plasmadas en la obra son referencias obligadas en este tipo de ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario