domingo, 8 de enero de 2012

THE HUMAN CENTIPEDE 2 (The human centipede 2, Full sequence, 2011) 89´





“100% medical innacurate”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Tom Six
Guión-Tom Six
Fotografía-David Meadows
Música-James Edward Barker
Producción-Tom Six/Ilona Six

INTERPRÉTES

Laurence R.Harvey (Martin)
Katherine Templar (Rachel)
Peter Blankestein (Alan)
Ashley Jennie (Ashley Jennie)
Bill Hutchens (Dr Sebring)
Vivien Bridson (Señora Lomax)

SINOPSIS

Martin es un apocado y algo extraño vigilante de un garaje que visiona una y otra vez la cinta The human centipede, hasta el punto de sentir una obnubilación enfermiza por este título y todo lo relacionado con el mismo. Tal es su grado de obsesión que decide hacer realidad la idea de la cinta, uniendo en este caso a diez personas tal y como describía la trama central de la película.

Tom Six continúo sacando réditos del éxito de su ciempiés humano con esta continuación que utiliza la contraposición con respecto a la obra inicial. Si en aquella se unían tres personas, en esta ocasión el protagonista trata de cuadriplicar el número de miembros, si en el título anterior se utilizaba un método quirúrgico limpio y controlado, ahora se apuesta por una sangría llevada a cabo con todo tipo de utensilios rudimentarios. Y muy especialmente, si en la cinta de 2009 se sugería más que se mostraba, en esta ocasión no se escatima en imágenes llenas de escatología y sangre.

Y ese supone el principal traspiés de Six, ya que llena la pantalla de secuencias abierta y buscadamente desagradables, donde el exceso y la repulsión no dejan ver las cualidades que tiene la película.

Podríamos hablar así de una fotografía en blanco y negro limpia que potencia sensaciones, o de una cámara que como sucedía en la obra anterior se posiciona desde la distancia para limitarse a mostrar los acontecimientos de manera objetiva. Sin embargo el director apuesta por incomodar mediante el grafismo de las secuencias, y lo que es peor, logra su objetivo solo a medias, ya que la sugestión del primer ciempiés resultaba más impactante que la consciente brutalidad de las secuencias del segundo. La hipérbole aplicada a la trama y las imágenes acaba por ser su peor enemigo.

Mención aparte merece, tal y como sucedía en el caso del Dr Heiter, Martin, el protagonista de la cinta, interpretado por el debutante Laurence R.Harvey, que presta a su personaje una fisicidad acorde con la repulsión moral de los actos de realiza. Sin llegar a la altura del anterior villano de la función, Martin funciona, aunque para ello el director ha de presentar una primera parte donde dibuja al personaje, algo que no era necesario en el supuesto del Dr Heiter.

Malograda continuación por el afán de su director de llenar la pantalla de exceso, sangre y escatología.

Escena: La huida de la mujer embarazada, no por impactante, sino porque refleja perfectamente las carencias de la película, esto es exceso innecesario y que además no aporta nada a la trama.

Lo mejor: El personaje de Martin, francamente bien interpretado por el actor principal, debutante en esas lides.

Lo peor: Es excesiva en todo, tanto en su planteamiento como en la forma de plasmarlo, algo que hace mella en el conjunto final.

Curiosidad: Tom Six ha confirmado su intención de rodar una tercera entrega con la que en principio quiere cerrar la saga.

Valoración: 5/10

3 comentarios:

  1. Realmente perturbadora en el caso de tener estómago fuerte para verla D: xD pero debe estár genial.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que película te falta? Serbian film, es buena también, búscala a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Wilson,

      puedes encontar una reseña de la polémica A Serbian film en este mismo Blog. El enlace es el que sigue:
      http://perramuerte.blogspot.com.es/2010/08/serbian-film-srpski-film-2010-96.html

      Un Saludo y Gracias por leerme

      Eliminar