domingo, 22 de enero de 2012

ROSE MCGOWAN





Nombre Completo-Rose Arianna McGowan
Fecha Nacimiento-5 de Septiembre de 1973
Lugar Nacimiento-Florencia

Esta actriz italiana vivió una infancia alejada de clichés y convencionalismos (su padre era líder de una comuna de culto religioso, fue ingresada en una clínica de desintoxicación con acusaciones falsas de uno de los novios de su madre…), algo que la confirió una personalidad arrolladora que trata de hacer emanar en sus interpretaciones.

Comenzó su singladura profesional en el mundo del cine de la mano del cine indie en películas de corte independiente. Fue su papel en Scream (1996) el que la puso en el candelero y le permitió encadenar rodajes hasta convertirla en una actriz reconocible.

Rose transmite en sus interpretaciones esa personalidad tan peculiar en roles de mujer de carácter. Sus habituales cambios de look ayudan a dar una imagen camaleónica de la italiana. Ese aire oscuro la ha empujado además a participar en numerosos proyectos cercanos al fantástico y terror.

Sus títulos más destacados dentro de estos géneros son:

Scream, vigila quien llama (1996): Notable punto de inicio de la tetralogía dirigida por Wes Craven.
Phantoms (1998): Interesante título a reivindicar basado en un relato de Dean R.Koontz.
Devil in the flesh (1998): Rose encarna a una femme fatale sin escrúpulos en esta entretenida cinta de terror psicológico.
Planet terror (2007): Genialidad de Robert Rodriguez, y que supuso el comienzo de una relación sentimental ente actriz y director.
Death proof (2007): Segunda de las propuestas que conforman Grindhouse, en esta ocasión dirigida por Tarantino quien nos deleita con sus irreverentes y originales diálogos.

Tras su experiencia en el remake de Conan, Rose parece haberle cogido el gusto al género de espada y brujería, ya que encarnará a Red Sonja en la nueva versión que se estrenará presumiblemente en este 2012 o en 2013.



1 comentario: