sábado, 21 de enero de 2012

CHILLERAMA (Chillerama, 2011) 119´





“The ultimate midnight movie”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Adam Green/Tim Sullivan/Adam Rifkin/Joe Lynch
Guión-Adam Green
Fotografía-Will Barratt
Música-Andy Garfield
Producción-Adam Green/Joe Lynch/Jason Richard Miller/Andrew Mysko

INTERPRÉTES

Adam Rifkin (Miles Munson)
Sarah Mutch (Louise)
Ray Wise (Dr Weems)
Sean Paul Lockhart (Ricky)
Anton Troy (Talon)
Gabby West (Peggy Lou)
Joel David Moore (Adolf Hitler)
Kristina Klebe (Eva Braun)
Kane Hooder (Meshugannah)
Corey Jones (Toby)
Kaili Thorne (Mayna)

SINOPSIS

El cine Cecil B. Kaufman emite su última sesión de cine golfo antes de cerrar sus puertas de manera definitiva. Llega el momento de disfrutar de varios títulos de dudosa calidad artística pero indudable y buscado mal gusto.

Homenaje perpetrado a cuatro manos por varios directores de cine de terror actual con interesantes y recientes títulos a sus espaldas (Hatchet, Wrong turn 2, 2001 maniacos), nos encontramos ante un título para deleitarse de inicio a fin.

Repleto de guiños, homenajes, plagios… a toda una forma de hacer cine fundamentada en alocados y absurdos guiones, una absoluta precariedad económica para abordar los rodajes y una búsqueda constante de la provocación para llegar al espectador, Chillerama supone todo eso y mucho más en un soplo de aire fresco que todavía nos demuestra que en el cine quedan cosas nuevas por hacer.

Es evidente que al tratarse de cuatro directores diferentes (que disponen cada uno de ellos de treinta minutos para plasmar sus historias), hay altibajos en las historias, aunque el nivel general del conjunto es notable. De esta manera encontraremos a lo largo de las dos horas de metraje espermatozoides gigantes cuyo fin es fecundar a la estatua de la libertad, hombres-oso con un componente homoerótico más que evidente, nazis creando vida de la muerte, un canto a la escatología de las heces o el ataque de zombies sedientos de sexo.

Como suele ser habitual en este tipo de cintas, el elenco de actores es inmenso y encontramos entre los actores cameos de gente como Kane Hooder (actor conocido por interpretar a Jason Voorhees o a Victor Cromley), Eric Robert (hermanísimo de Julia) o Ron Jeremy (carismático actor pornográfico) entre otros.

Totalmente recomendable para los amantes del cine más gamberro, aunque cabe destacar que puede sorprender a quien se acerque a la cinta como si fuera una alocada comedia de terror, ya que el nivel de salvajadas plasmada en pantalla es tremendo, llevando a la hipérbole más absoluta los planteamientos del cine de serie Z más casposo.

Escena: La lucha del Meshugannah contra los guardias nazis ante la aterrada mirada de Adolf Hitler y Eva Braun, desternillante.

Lo mejor: “The diary of Anne Frankestein”, el más alocado corto, con un Joel David Moore (Hatchet) en el papel de Hitler e inventándose todo el diálogo en un falso alemán.

Lo peor: El segundo fragmento “I was a teenager werebear” cuya duración es excesiva para la anécdota argumental que narra.

Curiosidad: Los hermanos Chiodo, conocidos por ser los padres de criaturas como los payasos asesinos del espacio exterior o los critters se encargaron de dar vida al espermatozoide colosal que ataca la ciudad de Nueva York en el primero de los fragmentos, titulado Wadzilla.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario