martes, 9 de agosto de 2011

REC 2 (Rec 2, 2009) 80´





“¿Te atreves a volver?”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Jaume Balaguero/Paco Plaza
Guión-Jaume Balaguero/Paco Plaza/Manu Diez
Fotografía-Pablo Rosso
Música
Producción-Julio Fernández

INTERPRÉTES

Jonathan Mellor (Dr. Owen)
Óscar Jafra (Jefe Operativo)
Ariel Casas (Larra)
Alejandro Casaseca (Martos)
Pablo Rosso (Rosso)
Manuela Velasco (Ángela Vidal)

SINOPSIS

Quince minutos después de la desaparición de Angela Vidal y su cámara, un equipo de GEOS junto a un asesor médico entran en el edificio declarado en cuarentena para tratar de controlar la situación. La consigna con la que abordan la misión (“Rápido y fácil”) no se cumplirá en esta ocasión, ya que el propio equipo operativo se encontrará atrapado en el interior de la vivienda sin posibilidad de escape.

Inevitable secuela perpetrada por los mismos responsables de Rec (2007) tras su éxito de crítica y público. Paco Plaza y Jaume Balagueró continúan la historia allí donde la dejaron y realizan un triple salto mortal sin red que no les sale mal del todo a pesar de algunas deficiencias.

En lo que respecta a la profusión en la historia demoníaca, los directores continúan la trama tal y como ya se había apuntado en la primera entrega, dejando de lado la mitología zombie para adentrarse en el mundo de las posesiones demoníacas, acercando la cinta a clásicos como Demons (1985) o Posesión infernal (1981).

El principal error es que mientras que en Rec los personajes eran creíbles y sus acciones también, en este caso pasa todo lo contrario. Son muchos los errores a este respecto (un único grupo de cuatro hombres parta contener la plaga, unos mocosos que consiguen infiltrarse en el edificio…). En la primera entrega además tenía coherencia que un equipo informativo quisiera plasmar en imágenes todo los acontecimientos, pero ahora esta idea chirría en el caso del grupo de jóvenes.

Resaltar que las interpretaciones también son inferiores a la primera entrega, llegándose más fácilmente a la sobreactuación y la estridencia. Además el casting de los Geos no es demasiado acertado, ya que no dan el perfil de un operativo de elite.

Pero aún con todos sus peros Rec 2 es todo un ejercicio de estilo lleno de acción, demonios, sangre, carreras y sustos, aunque en este último terreno no logre alcanzar las cotas de terror de su predecesora, entre otras cosas porque en este caso carece del efecto sorpresa.

A la espera que se estrene la tercera entrega y con una cuarta ya en mente, Rec se ha convertido por meritos propios en una de las grandes sagas de terror en España.

Escena: El asedio de los infectados a Larra.

Lo mejor: Llena de acción y adrenalítica de inicio a fin.

Lo peor: La parte de película protagonizada por los jóvenes, ya que a pesar de que se agradece la inserción de una nueva cámara que muestre lo que está pasando en el edificio, podía haberse utilizado otro recurso u otros protagonistas.

Curiosidad: Los directores homenajean el mundo de los videojuegos en primera persona tipo Doom o Quake con las secuencias de los agentes disparando a los infectados y grabando los acontecimientos en primera persona.

Valoración: 7/10


4 comentarios:

  1. La primera entrega de REC fue simplemente brutal, prácticamente perfecta.
    La segunda, sin embargo, perdió bastante el rumbo y, algunos personajes, como los chavales de la segunda mitad de la película eran realemente odiosos y sobreactuados. La trama demasiado forzada y, aparentemente, traicionando un poco los orígenes.
    Digo aparentemente, pero éstos van a ser explicados en [REC3], donde han abandonado el claustrofóbico plano de primera persona y plano subjetivo. Además, se han rodeado de actores más que solventes como Leticia Dolera y Diego Martín. Esperemos que sean capaces de recuperar el rumbo perdido y la génesis sea convincente.

    ResponderEliminar
  2. La primera dejo el liston bastante alto ya que la mayoria de la gente no sabiamos ni lo que ibamos a ver, pero la segunda tiene ritmo y accion, poco que envidiar, que voy a decir yo que soy fan de la saga...

    ResponderEliminar
  3. cinthia tiene cara de perro

    ResponderEliminar
  4. area de descanso 2 no mires atras army ofdarkness arastrame al infierno asia a regento aullidos autopsy baby apocalispsis of the dead aracnofobia are a de desacnso area de descanso 2 angela baker angela betiyis animadoras asesinas anneliese the exorcist annie wilkes la primera ejo el liston bastante alto ya e la mayoria dela gente no sabiamos ni lo que ibamos ha ver pero la segunada tiene ritmo y accion poco qu e envidiar qu evoy a decir yo qu esoy tan de la saga esperemos que sean capaces de recuperar el rumbo perdido y la genesisi sea convicente ademas se han rodeado de actores mas que solventes como aurora gudalupe y diego martin la saga de crepusculo me parece una hermosa historia de d0s henamoradaos mendos buenoeso es todo lo que pienso al espectop de esta pelicula de un buen genesis asta printoo bay

    ResponderEliminar