domingo, 14 de agosto de 2011

QUARANTINE 2, TERMINAL (Quarantine 2, Terminal, 2011) 86´





“The most deadly mutant virus just went airborne… and escape is not an option”

FICHA TÉCNICA

Dirección-John Pogue
Guión-John Pogue
Fotografía-Matthew Irving
Música
Producción-Doug Davison/Roy Lee/Sergio Agüero/Marc Bienstock

INTERPRÉTES

Mercedes Masöhn (Jenny)
Josh Cooke (Henry)
Mattie Liptak (George)
Ignacio Serricchio (Ed)
Noree Victoria (Isla)
Bree Blair (Paula)
Lamar Stewart (Preston)

SINOPSIS

Durante un vuelo de Los Ángeles a Nashville, uno de los pasajeros enferma gravemente, hasta el punto de volverse muy agresivo y atacar al resto de personas del avión. Obligados a aterrizar por la situación, tanto pasajeros como tripulación se encuentran con que están atrapados en una de las terminales del aeropuerto, ya que un dispositivo policial en el exterior les impide salir del lugar.

Convencional cinta de zombies que aprovecha la idea argumental y el nombre del remake norteamericano de Rec para ofrecer una historia ramplona y poco llamativa. No hay nada en la cinta de Pogue (guionista entre otros títulos de Barco fantasma) que incite a destacar Quarantine, Terminal por encima de las decenas de cintas sobre zombies que se estrenan todos los años.

El presente título se olvida del recurso de la filmación en primera persona, lo que en principio podía haber supuesto una mejora a la hora de mostrar en pantalla los ataques o a los propios zombies. Nada más lejos de la realidad, ya que el exiguo presupuesto manejado provoca que tanto el maquillaje como los ataques de zombies sean prácticamente inexistentes.

El desarrollo es lento, carente de secuencias que mantengan la atención del espectador, y ni siquiera el escenario de la terminal en construcción está bien utilizado como elemento claustrofóbico, cuyos recovecos podían haber albergado al menos un par de buenas secuencias de persecución. Solamente la escena final con la utilización de la cámara térmica nos devuelve la idea que estamos viendo una secuela de Quarantine (2009).

Los actores cumplen con su cometido de servir de carnaza para los zombies, siendo dibujados con trazos gruesos y estereotipados (la azafata heroína, el pasajero egoísta, el enfermo, la parejita…). A este respecto señalar lo odioso que resulta el protagonismo del niño.

Una cinta que mancilla todo lo que en su momento fue Rec, con la cual no guarda un solo parecido y que en comparaciones con otro título de temática parecida como podría ser El vuelo de los muertos vivientes (2007) resulta menos entretenida.

Escena: La manera de inyectarse la vacuna, no apta para alérgicos a las jeringuillas.

Lo mejor: Los diez últimos minutos, los cuales si logran enganchar al espectador por el manejo del suspense.

Lo peor: No tiene nada que ver con los postulados marcados en Rec, secuelas y remakes, en ese aspecto se trata de una cinta de zombies convencional.

Curiosidad: Tal y como sucedía tanto en las dos cintas españolas como en su remake americano, el presente título carece de banda sonora.

Valoración: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario