sábado, 6 de agosto de 2011

MELINDA CLARKE





Nombre Completo-Melinda Patricia Clarke
Fecha Nacimiento-24 de Abril de 1969
Lugar Nacimiento-California

Con una madre bailarina de ballet y un padre actor no extraña que Melinda Clarke encaminará sus pasos hacía la interpretación, debutando precisamente en la conocida y longeva seríe Los días de nuestra vida, en la que su padre también participó.
Es precisamente en el mundo de la televisión donde Melinda ha desarrollado el grueso de su trabajo, participando en series como Xena, Seinfield, CSI, Embrujadas o The O.C entre otras muchas.
Poseedora de una belleza felina, destaca una mirada enmarcada en unos llamativos ojos verdes que la ayudan a interpretar con relativa facilidad roles de mujer de carácter, estando especialmente acertada en el papel de femme fatale.
Dentro del cine de terror, Melinda siempre será recordada por su papel en la estupenda Mortal Zombie (1993), película que la convirtió en icono del género como la zombie Julie.

En el apartado del terror y la fantasía, la actriz Californiana ha participado en los siguientes títulos:

Mortal Zombie (1993): Tercera entrega de la acertada saga El regreso de los muertos vivientes, nacida como parodia de la franquicia sobre los muertos vivientes ideada por Romero.
La lengua asesina (1996): La presencia de Melinda y de Robert Englund supone el principal reclamo para ver una cinta que por lo demás carece de elementos de interés.
Spawn (1997): Entretenida cinta y poco más basada en los comics de Todd McFarlane.

A pesar de no haber desarrollado una carrera demasiado extensa en el cine, su papel en la citada Mortal Zombie, dirigida por Brian Yuzna, la encumbró en su día al universo de las Scream Queens convirtiendo la portada de la cinta que recoge a una Julie cercenada por todo tipo de objetos, en tótem del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario