lunes, 6 de septiembre de 2010

PIRAÑA (Piranha, 1995) 86´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Scott P. Levy
Guión -Alex Simon
Fotografía -Christopher Baffa
Música -Christopher Lennertz
Producción -Mike Elliot/Chaco Van Leeuwen/Roger Corman

INTERPRÉTES

William Katt (Paul Crogan)
Alexandra Paul (Maggie McNamara)
Soleil Moon Free (Laura)
Monte Markham (J.R.Randolph)
Mila Kunis (Susie Crogan)

SINOPSIS

Una pareja se adentra en una abandonada base militar donde descubren una enorme piscina. Deciden darse un baño aprovechando la oscuridad de la noche, y una vez dentro del agua son atacados por una rara especie de piraña mutada genéticamente.

Casi veinte años más tarde de estrenada la primera entrega de Piraña, nos llega este remake de formato televisivo que se limita a reproducir escena por escena la cinta de Joe Dante, sin aportar prácticamente ningún elemento de originalidad o novedad. Es tal el extremo de fidelidad al original que se ha llegado a calcar planos y diálogos.

Los artífices de esta nueva versión son los productores de la primera y segunda entrega respectivamente, Corman y Van Leeuwen, quienes ponen al frente del proyecto a un director televisivo sin demasiada experiencia tras las cámaras.

Por lo demás, la película supone un telefilm del montón con alguna dosis de más de gore y desnudos para tratarse de un producto destinado a la pequeña pantalla. Fx normalitos que no consiguen superar a los de su predecesora a pesar de loa años transcurridos.

Innecesaria versión del título de 1978.

Escena: El baño de de Gina bajo la luz de la luna y su nefasto final.

Lo mejor: El poder compararla escena a escena con el original.

Lo peor: No aporta ninguna novedad, es un remake demasiado literal, lo cual hace aún más absurda su gestación.

Curiosidad: Los tres actores principales protagonizaron otras tantas series que supusieron en su momento notables éxitos en la televisión. Así William Katt lideró el reparto de El gran héroe americano, Alexandra Paul intervino en la primera etapa de Los vigilantes de la playa y Soleil Moon Frye daba vida a Punky Brewster.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario