martes, 10 de julio de 2018

INOCENTADA SANGRIENTA (APRIL FOOL´S DAY, 1986) 85´


“Adivina quien saldrá vivo de la fiesta”


DE QUE VA: Muffy invita a su grupo de amigos a pasar unos días en la aislada isla propiedad de sus padres, donde esperan vivir unos divertidos días entre compañeros. Aprovechando además que es el día de los inocentes, la anfitriona no duda en plagar la casa de divertidas bromas, resultando una genial experiencia hasta que uno a uno los jóvenes comienzan a ser misteriosamente asesinados.

QUIEN LA HACE: Fred Walton, su director, estaría más ligado en su trayectoria profesional al misterio que al terror, algo de lo que es deudora directa esta película. Como compositor, Charles Bernstein, todo un experto en el género con colaboraciones en cintas como El ente, Pesadilla en Elm Street, Cujo, Amiga mortal o Rumpelstitskin. No podemos obviar finalmente la aportación del productor Frank Mancuso Jr, responsable de buena parte de la saga Viernes 13, de la que el título que nos ocupa es deudora directa, así como de la serie para televisión surgida bajo el mismo título y aquí rebautizada como Misterio para tres y productor asimismo de la saga Species.

QUIEN SALE: Podemos destacar entre un elenco eminentemente juvenil varios nombres. Deborah Foreman, a quien veríamos en Waxwork, Amy Steel, protagonista de la segunda entrega de Viernes 13, Griffin O´Neal, en esta ocasión por ser el hijo de Ryan O´Neal, y que volvería al género con la tercera parte de Ghoulies y Thomas F. Wilson, para toda una generación el Biff Tannen de la trilogía Regreso al futuro. 

QUE ME GUSTA: Mantiene en todo momento un ritmo que la convierte en un ameno entretenimiento. Es un perfecto exponente del género slasher, tanto por lo que respecta a los estereotipados personajes protagonistas como al propio argumento. Un final que logra sorprender y que además está bastante justificado, tratando de huir de esta forma de los típicos agujeros de guion que se dan en este tipo de giros tan arriesgados.

QUE NO ME GUSTA: La falta de sangre, máxime tratándose de un título de género tardío y que por lo tanto tenía mucha película pretérita a la que superar. Algunas trampas que plantea a lo largo del metraje que luego no son explicadas. 


LA ESCENA: El momento en que la película pone las cartas sobre la mesa.





UNA CURIOSIDAD: Destacar un homenaje a la cinta de Carpenter La niebla entre los extractos de periódicos llenos de noticias trágicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario