miércoles, 18 de julio de 2018

FELIZ DÍA DE TU MUERTE (HAPPY DEATH DAY, 2017) 96´


“Que reine la muerte en tu día.  Otra vez”


DE QUE VA: Tree Gelbman es una universitaria prepotente, maleducada y egoísta que la noche de su cumpleaños y mientras se dirige a una fiesta en el campus es asaltada por un extraño que cubre su rostro con una máscara y que la apuñala hasta la muerte. No tarda en despertar nuevamente para darse cuenta que está viviendo el mismo día una y otra vez, y a menos que haga algo al respecto está condenada a ser asesinada a diario. 


QUIEN LA HACE: Christopher Landon ha estado muy ligado a la saga Paranormal activity, de la que incluso dirigió una entrega. Antes del título que nos ocupa había presentado la comedia negra protagonizada por zombies Scouts guide to the zombie apocalypse. Feliz día de tu muerte está auspiciada por la productora Blumhouse, muy ligada al género de terror (Ouija, Sinister, Insidius, Paranormal Activity, Déjame entrar…).

QUIEN SALE: Jessica Rothe, a quien viéramos en La, la, land, compone un divertido personaje al que sabe dotar primero de muy mala baba para más tarde resultar una protagonista fresca y simpática.  


 
QUE ME GUSTA: Acaba resultando una muy entretenida traslación de los postulados de Atrapado en el tiempo al terror más light. La evolución del personaje protagonista, creíble en su papel de diva sin corazón y de simpática redimida. Supone una amena manera de introducirse en el cine de terror mediante un vehículo menos sangriento, visceral e impactante que títulos más enmarcados abiertamente en el género. 

QUE NO ME GUSTA: De inicio uno se teme lo peor al ver suceder lo mismo una y otra vez, todo mejora pasada la primera media hora. La tristona y nada efectiva máscara utilizada por el psicópata de la función. Que la protagonista no haga lo obvio por descubrir quién es su asesino, quitarle la careta. 

LA ESCENA: De entre la retahíla de muertes presentadas me quedo con la que tiene lugar cuándo la protagonista huye del hospital en automóvil para ser parada por una patrulla policial, por efectista y bien planificada.

UNA CURIOSIDAD: Entre los anacrónicos posters que adornan la habitación de Carter podemos vislumbrar los de películas como Repo man y sobre todo Están vivos, del gran John Carpenter.





No hay comentarios:

Publicar un comentario