sábado, 25 de noviembre de 2017

SLITHER, LA PLAGA (SLITHER, 2006) 92´




“Alimenta el miedo”

DE QUE VA: Un meteorito impacta en un pequeño pueblo para iniciar una letal invasión de babosas extraterrestres unidas mentalmente a un parásito superior, el cual ha tomado el cuerpo y la conciencia de Grant, uno de los habitantes del lugar.





QUIEN LA HACE: James Gunn, guionista iniciado en la productora Troma y que acabaría escribiendo las historias de películas como 13 fantasmas o El amanecer de los muertos dirige con Slither su primera película antes de alcanzar el éxito gracias a la saga de Marvel Guardianes de la galaxia.


QUIEN SALE: Nathan Fillion, conocido actor televisivo gracias a series como Firefly o Castle protagoniza la película junto a la bella Elizaberth Banks, conocida sobre todo por las cintas de Spiderman de Sam Raimi, y Michael Rooker, para siempre ligado a su personaje de Henry, retrato de un asesino. Atención a los cameos de gente como Rob Zombie (la voz del Dr Karl) o Lloyd Kaufman, alma mater de la citada productora Troma.

QUE ME GUSTA: Es una estupenda cinta de serie B con aires de una época ya pasada. Los acertados figurantes que dan vida a los habitantes del pueblo de Wheesley. El perfecto equilibrio entre humor y terror que posee. Como da la vuelta a esa víctima potencial de la bañera, convirtiéndola en una de las protagonista de la historia. Ligado a esto último el papel tan combativo que da a las dos protagonistas femeninas. Unos efectos de maquillaje excesivamente repugnantes.

QUE NO ME GUSTA: La idea del ciervo zombie, aunque no sea desacertada es algo pasada de vueltas. Un final demasiado fácil y simple, máxime tras ver como había anunciado la criatura invasora sus millones de años de antigüedad. Apunta elementos interesantes sobre el origen extraterrestre de la plaga que más tarde deja pasar de lado.


LA ESCENA: El momento de la bañera, claramente inspirado en Pesadilla en Elm Street y que supone el inicio de la invasión del pueblo a gran escala.





UNA CURIOSIDAD: Siendo como era James Gunn un guionista iniciado en la casa Troma no es de extrañar ese homenaje a El vengador tóxico, película que el personaje de  Brenda está viendo en la televisión antes de la llegada de Grant.





No hay comentarios:

Publicar un comentario