miércoles, 15 de noviembre de 2017

LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATÓMICOS (INCUBO SULLA CITTÁ CONTAMINATA, 1980) 87´



“Unos seres monstruosos contaminados por radiaciones atómicas siembran el terror en la ciudad”

DE QUE VA: Un periodista y su cámara se encuentran en el aeropuerto para cubrir la llegada de un reputado científico, pero de lo que serán testigos es del aterrizaje sin permiso de un avión militar del que desembarcaran unos seres con el rostro deforme y con la única finalidad de matar a todo aquel con quien se encuentren a su paso.

QUIEN LA HACE: Su director es el todoterreno italiano Umbero Lenzi, quien se atrevió a lo largo de su prolija carrera con el giallo, la comedia socarrona de humor grueso, el cine de aventuras o el terror, como es el caso de este remedo del cine de Romero con un punto de originalidad que le haría adelantarse décadas a los infectados de 28 días después o Planet terror.

QUIEN SALE: Junto al hierático actor mexicano Hugo Stiglitz que Tarantino homenajeara en Malditos bastardos, destacar la presencia (se trata de una coproducción ítalo-española-  mexicana) de nuestros actores patrios Paco Rabal o Manolo Zarzo. La impronta la pone el veterano actor Mel Ferrer.



QUE ME GUSTA: Sin quererlo ni buscarlo acaba por resultar muy divertida, casi cómica por momentos. No hay que negar que Lenzi se esfuerza por mostrar escenas de marcado estilo sanguinolento, a lo que hay que sumar una tendencia tan innecesaria como agradecida por mostrarnos desnudos femeninos sin ton ni son. Tiene un ritmo ágil y que no decae, con lo que podemos disfrutar de un visionado sin esfuerzo de ningún tipo. Es de esos títulos que de puro malo se convierte en película casi de obligado conocimiento.

QUE NO ME GUSTA: Unos maquillajes pésimos que en cierto modo nos recuerdan al Vengador Tóxico de la Troma, lo que unido al estilo garrulo de muchos de los infectados no los hace especialmente aterradores. Lo en serio que se toma a sí misma, con diálogos de corte grandilocuente y frases pretendidamente seminales incluidas.

LA ESCENA: Ese final en plena montaña rusa del parque de atracciones, con caída incluida de muñeco desde el helicóptero.




UNA CURIOSIDAD: Desde 2015 se plantea un remake de la película, que sería dirigida nada menos que por el maestro de los efectos especiales y de maquillaje Tom Savini, quien ya dirigiera el remake de La noche de los muertos vivientes. Puede que la muerte de Umberto Lenzi en Octubre de este año repercuta negativamente en la realización final de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario