miércoles, 28 de junio de 2017

ZOMBIES PARTY (SHAUN OF THE DEAD) 2004 96´


“Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos cuántos zombies”

DE QUE VA: La vida de Shaun es un completo desastre. Discute con su madre, descuida a su novia, odia su trabajo y se pasa todo el día en la taberna local. Por eso,  el día que todos los muertos vuelven a la vida, Shaun descubre que tiene una nueva oportunidad de enderezar su situación, eso si logra salir vivo.



QUIEN LA HACE: Dos son los nombres propios de la película, Edgar Wright dirigiendo y co escribiendo el guion conjuntamente con Simon Pegg, quien también protagoniza la película. Ambos lograron crear un estilo de comedia que va más allá del prototípico humor ingles, logrando desarrollar posteriormente una carrera propia en Hollywood, eso sí, fuera de los terrenos del terror y más centrados en la comedia y la acción.
QUIEN SALE: Los protagonistas principales son Simon Pegg y Nick Frost, pareja que volvería a unir fuerzas como dúo cómico en títulos posteriores como Paul o Arma fatal, donde se parodiarían géneros concretos, tal y como sucedía en Zombies party con el de los zombies.



QUE ME GUSTA: Funciona en todo momento, tanto cuándo se centra en el humor, pero también en momentos más dramáticos o terroríficos. Sus responsables se han molestado en conocer el género que han parodiado. El uso mortífero que se da a los vinilos. Es muy divertida en todo momento y por momentos tronchantemente terrorífica. 




QUE NO ME GUSTA: El absurdo título con el que se estrenó la cinta en nuestro país, lejos del humor mordaz de ese Shaun of the dead original.



LA ESCENA: Ver a los protagonistas haciéndose pasar por zombies para no ser descubiertos por estos, una medida que puede parecer absurda pero que todo seguidor del género se habrá planteado en más de una ocasión.




UNA CURIOSIDAD: El propio Romero quedó tan fascinado por la película que invitó a Wright y Pegg a participar en un cameo en su Tierra de los muertos vivientes, son la pareja de zombies con los que la gente se hace fotografías en el garito donde es obligada a pelear el personaje de Asia Argento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario