jueves, 29 de junio de 2017

TOC TOC (KNOCK KNOCK) 2015 98´


“Nunca deben abrirse algunas puertas”

DE QUE VA: Evan tiene que pasar el fin de semana solo en casa trabajando mientras su esposa y sus dos hijos disfrutan de unos días de playa. Todo apunta a unas jornadas maratonianas de trabajo hasta que la primera noche alguien llama a la puerta y Evan se encuentra con dos atractivas jóvenes caladas por la tormenta que está cayendo en el exterior. Auxiliarlas se convertirá en el peor error de su vida.


QUIEN LA HACE: Dirige Eli Roth, uno de los enfants terribles del nuevo cine de terror gracias a títulos como Cabin fever o Hostel, aunque en esta ocasión deje de lado su vertiente más gore y salvaje.






QUIEN SALE: Además de ejercer como productor Keanu Reeves se reserva el papel principal de una historia escasa de personajes pero donde no podemos dejar de obviar a las dos actrices que harán de la vida del protagonista de Matrix todo un infierno, Ana De Armas y Lorenza Izzo, quien ya trabajara con Eli Roth en Infierno verde.


QUE ME GUSTA: La comparativa entre el travelling inicial que recorre la casa donde tiene lugar la historia y ese mismo travelling tras el devastador paso de las dos protagonistas femeninas. El gran manejo de la larga escena en la que Evan trata de no caer en el juego sexual de sus dos invitadas.


QUE NO ME GUSTA: No llegas a creerte que el protagonista sea incapaz de deshacerse de sus dos molestas chantajistas una vez el juego toma tintes mortales. Eli Roth ha relajado demasiado su vertiente más negra. Las exageradas y artificiales interpretaciones de las dos jóvenes psicópatas. La tonta muerte del personaje de Louise.



LA ESCENA: Es una pena que en una película de terror el momento más destacado sea el desnudo de Ana De Armas pero es así, eso sí, todo por méritos de la bella actriz cubana.








UNA CURIOSIDAD: Entre el puñado de productores que han participado en la película llama la atención el nombre de Sondra Locke, para quienes no les suene, ex mujer de Clint Eastwood y compañera de reparto durante los años que duró su matrimonio en películas como El fuera de la ley, Bronco Billy, Impacto súbito o La gran pelea por poner solo unos ejemplos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario