jueves, 15 de junio de 2017

SHOCKER, 100.000 VOLTIOS DE TERROR (SHOCKER) 1989 109´


“6.45 am. Ejecución del asesino en serie Horace Pinker. ¡Ahora sí que da miedo!”


DE QUE VA: La vida de un apacible barrio se ve alterada violentamente por los atroces crímenes cometidos por un diabólico criminal llamado Horace Pinker, un asesino de familias, cuyas mortíferas actividades continúan aún después de haber sido ajusticiado en la silla eléctrica, convirtiéndose así en algo más peligroso de lo que nadie habría podido imaginarse jamás.



QUIEN LA HACE: Wes Craven intentó crear con Shocker un nuevo Freddie Krueguer y la jugada le salió a medias.






QUIEN SALE: Mitch Pileggi, el inolvidable superior de Mulder y Scully en la serie de culto Expediente X, se antoja un perfecto Horace Pinker, no solo por la fisicidad del actor sino también por lo marcado de sus rasgos. Peter Berg, su protagonista, se pasaría a la dirección con títulos como Hancock o Battleship, aunque nuestra favorita sea Very bad things.  A pesar de no desarrollar prácticamente una carrera posterior como actriz no podemos dejar de lado la candidez de Camille Cooper y su importancia en la trama.


QUE ME GUSTA: Una primera parte de infarto, con momentos donde Craven vuelve a demostrar porque es uno de los imprescindibles dentro del cine de terror más contemporáneo. El personaje de Horace Pinker tenía arrestos y potencial inicial para haberse convertido en un psicokiller con secuelas. A pesar de las similitudes en argumento con Hidden, lo oculto y la novena entrega de Viernes 13, la idea del asesino que salta de cuerpo en cuerpo poseyéndolos está bien desarrollada.


QUE NO ME GUSTA: Una segunda parte que pierde todo el terror precedente para acabar desbarrando hacía un tono paródico que tiene su culmen en la persecución final entre Pinker y Jonathan Parker.




LA ESCENA: El brutal asesinato de la familia del protagonista, buena forma de comenzar la pesadilla.







UNA CURIOSIDAD: En la película hace un breve cameo Heather Langenkamp, la inolvidable Nancy Thompson de Pesadilla en Elm Street.






1 comentario:

  1. Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

    ResponderEliminar