sábado, 10 de noviembre de 2012

VIERNES 13





TITULO
VIERNES 13
AUTOR
JUSTIN GRAY/JIMMY PALMIOTTI/ADAM ARCHER
AÑO
2006
EDITORIAL
PLANETA DEAGOSTINI
COLECCIÓN
PLANETA DEAGOSTINI COMICS
PAGINAS
144

Un grupo de jóvenes es contratado para rehabilitar el campamento Crystal Lake, que quiere aprovechar su aura de lugar maldito para atraer cientos de veraneantes. Pero una vez más lo inevitable tiene lugar y Jason emerge con toda su fuerza para masacrar al desamparado grupo de chicos. 

Este tebeo a todo color está concebido como si se tratara de una entrega cinematográfica más de la franquicia iniciada hace más de treinta años. Así, esta versión en viñetas del universo de Jason y el campamento Crystal Lake reúne todos los componentes que definen la saga. Tanto el sexo como la violencia copan las casi ciento cincuenta páginas, llegando en el caso de la violencia a superar en grafismo a las versiones para la gran pantalla, o lo que es lo mismo, el tebeo rezuma escenas de violencia explícita brutales. 

La historia escrita por Justin Gray y Jimmy Palmiotti aporta además un origen propio a la maldición del campamento de Crystal Lake, remontando sus orígenes hasta 1850, tratando de esta manera de ahondar en el propio mito de la historia. 

De fácil lectura y con un dibujo y colores visualmente atractivos, Viernes 13 supone el complemento perfecto para fans de Jason Voorhees. 

Puntos Fuertes: Toda la violencia y sexualidad de la saga cinematográfica se han plasmado sin censura por los lápices de trazo limpio de Adam Archer. El tebeo nos obsequia con varias ilustraciones adicionales al final de la historia. 

Puntos Débiles: Posiblemente aquellos lectores no conocedores o fans de la serie Viernes 13 no encuentren demasiado atractiva la propuesta del presente título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario