martes, 20 de noviembre de 2012

RESIDENT EVIL DAMNATION (Resident evil Damnation, 2012) 100´











"Plus de accion, plus de monstruos, plus de horror” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Makoto Kamiya 
Guión-Shotaro Suga 
Fotografía-Atsushi Doi 
Música-T´S Music 
Producción-Hiroyuki Kobayashi 

INTERPRÉTES 

Kevin Dorman/Matthew Mercer (Leon S.Kennedy)
David Earnest/Dave Wittenberg (Alexander Kozachenko)
Melinda Lee/Wendee Lee (Svetlana Belikova)
Val Tasso (JD)
Kirk Thornton/Robin Sachs (Ivan Judanovich)
Jolene Andersen/Courtney Taylor (Ada Wong)

SINOPSIS 

El agente especial Kennedy es enviado a un pequeño país de Europa del Este donde está teniendo lugar una guerra civil en la que parece ser están usándose armas bio orgánicas. Una vez llega al lugar recibe la contraorden de abandonar e país, pero Leon desobedece a sus superiores consciente de que hay algo que le han ocultado y que le impide irse sin más. 

CRITICA 

Paralelamente a la fructífera saga iniciada por Paul W. Anderson y con Milla Jovovich como nexo de unión, han surgido un par de títulos rodados íntegramente en CGI y que son más cercanos al universo creado por la compañía Capcom en la franquicia de videojuegos sobre Resident Evil, siendo el que nos ocupa el segundo de estos. 

La cinta presenta una factura técnica notable, donde todos los esfuerzos se han centrado en dotar de realismo a la expresividad en los gestos de los personajes así como en mostrar unas escenas de acción espectaculares. En ambos casos la película logra sus objetivos, ofreciendo especialmente en su segunda mitad una vorágine de escenas repletas de acción y donde hay que resaltar unas coreografías en las peleas planificadas al detalle. 

Como negativo en el aspecto técnico hay que destacar por el contrario una rigidez en los movimientos de los personajes que si bien mejoran en mucho los de la cinta anterior (Resident Evil Degeneration) aún resultan algo esquemáticos. A este respecto especialmente fallidas son las manos por la complejidad que implica dotar de naturalidad a estas en la animación por ordenador. 

A lo largo de su hora cuarenta podemos disfrutar de un buen número de criaturas originarias de la saga, siendo los más perjudicados los propios zombies, quienes apenas asoman en un par de secuencias. 

Pero además de su recital de acción y terror, sus responsables se han preocupado de crear unos personajes con aristas, que a pesar de no presentar una complejidad excesiva en su psique, si muestran personalidades que nos alejan de los típicos caracteres planos tan identificables en este cine de evasión. 

Una película que emana el ideario de la franquicia de videojuegos por los cuatro costados y que nos ofrece una estupenda ración de sustos, criaturas, explosiones y acción. 

Escena: La excelente secuencia de lucha cuerpo a cuerpo entre Ada Wong y Svetlana Belikova, perfectamente coreografiada y rodada. 

Puntos Fuertes: Apenas da un minuto de respiro. Ofrece planos y secuencias muy trabajadas, moviendo la cámara de posición para lograr planos llenos de atractivo. 

Puntos Débiles: El desarrollo gráfico de las manos de los personajes no está a la altura de unos rostros totalmente expresivos, son demasiado rígidas y arcaicas en su diseño. 

Curiosidad: La cinta no se olvida de sus orígenes como videojuego y ofrece varias secuencias que simulan la primera persona tan usual en juegos como el de Capcom. 

La Frase: “Existe una relación de amos y esclavos entre los humanos y los A.B.O” (Ada Wong) 

Valoración:7.75 (Más Resident Evil que la saga protagonizada por Milla Jovovich) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario