viernes, 16 de noviembre de 2012

ABRAHAM LINCOLN VS ZOMBIES (Abraham Lincoln Vs zombies, 2012) 96´









“He emancipated the slaves, he saved the union, and slaughtered the undead! ” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Richard Schenkman 
Guión-Richard Schenkman 
Fotografía-Tim Gill 
Música-Chris Ridenhour 
Producción-David Michael Latt 

INTERPRÉTES 

Bill Oberst Jr (Abraham Lincoln)
Jason Vail (John Wilkinson)
Christopher Marrone (Pat Garrett)
Baby Norman (Mary Owens)
Don McGraw (General Stonewall Jackson)
Hannah Bryan (Sophia Owens)
Anthony Paderewski (Phillip Shaw)

SINOPSIS 

Un grupo de hombres al servicio del ejército de la Unión liderados por el mismísimo Abraham Lincoln se dirigen a un fuerte, punto clave para el devenir de la Guerra y donde según cuenta un soldado fueron atacados por unas extrañas criaturas que mataron a todos los miembros de una expedición anterior. El mismo soldado que lleva la información hasta Lincoln acabará falleciendo para volver a la vida instantes más tardes convertido en un zombie al que el mismo Presidente de los Estados Unidos se encargará de decapitar. 

CRITICA 

Inevitable cinta de la productora Asylum que una vez más se aprovecha de la expectación generada por el estreno de una superproducción (en este caso Abraham Lincoln cazador de vampiros) para rodar su propia versión y así poder sacar réditos económicos propios de la campaña publicitaria que el estreno de la citada película producida por Tim Burton crea. 

La película posee todas las limitaciones propias de esta productora, o lo que es lo mismo, una historia muy básica que lo único que busca es dar soporte argumental a esta versión propia de una idea copiada. Sin embargo en esta ocasión el climax final está más logrado que el de la película primigenia, dando su propia versión del asesinato de Lincoln. Destacar por nefasta una fotografía apagada y que no cumple su cometido de evocar la época en la que se desarrollan los hechos, especialmente evidente en las secuencias rodadas en exteriores donde el exceso de luz rompe la temática de la película. 

La limitación presupuestaria provoca que el desarrollo de la historia se limite de manera prácticamente total a un único escenario, el diseño de vestuario sea muy pobre y que decir de las barbas y bigotes postizos que lucen los actores. Asimismo las caracterizaciones de los zombies van acordes con esta línea de mediocridad tan propia de la productora americana. 

Si bien es una película que tarda en encontrar su sitio y coger un ritmo que la haga digerible, finalmente parece que encarrila su camino con una historia sin alardes que enlaza secuencias de lucha contra la horda de zombies que acosa a los protagonistas con aburridos secuencias de corte patriota que acaban inclinando la balanza hacía el suspenso final. 

Tosca y pobre producción con un Abraham Lincoln que en ocasiones se antoja parodiado a pesar de una actuación pretendidamente seria y donde como en toda producción Asylum de terror que se precie abunda la sangre infográfica. 

Escena: El momento en que Garret, rodeado de zombies, los derriba uno a uno con su arma, filmado mediante travelling casi circular. 

Puntos Fuertes: Poder ver a Lincoln con una guadaña retráctil cercenando cabezas de zombies y lo icónico que esto resulta. 

Puntos Débiles: La fotografía le da un aire demasiado amateur, incluso para una producción de bajo coste como la presente. 

Curiosidad: El presente título costo más de 450 veces menos que su hermana mayor, Abraham Lincoln cazador de vampiros, y llegó a estrenarse tres Meses antes que esta. 

La Frase: “Dejame ayudar a estos muertos vivientes a encontrar su camino final” (Abraham Lincoln) 

Valoración: 3.75 (Típico copy-paste de Asylum) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario