martes, 10 de enero de 2012

SESION SANGRIENTA


TITULO-SESION SANGRIENTA
AUTOR-JASON ZINOMAN
AÑO-2011
EDITORIAL-T&B EDITORES
COLECCIÓN
PAGINAS-247


Excelente relato de toda una época durante la cual el cine de terror adquirió la madurez como género. El libro nos relata el proceso de gestación de varias de las obras cumbres del terror rodadas ente la década de los sesenta y setenta y que han servido de germen de toda una forma de hacer cine posterior.

Su autor, Jason Zinoman, se erige como un gran conocedor de lo que está hablando y redacta la obra con cierto aire de relato en los acontecimientos narrados. Así nos habla de las relaciones personales, antecedentes familiares, años de estudio, caracteres… de directores de la talla de Polansky, Hitchock, Romero, Craven o De Palma entre otros. Es a través de sus autores que nos habla de títulos como Psicosis, La última casa a la izquierda, El exorcista, La semilla del diablo, La noche de los muertos vivientes, Halloween, Alien y otros tantos títulos indispensables en la videoteca de cualquier amante del género de terror.

Utilizando este recurso literario más ameno que el ensayo puro y duro su autor facilita la lectura del libro y sumerge al lector en toda una época en la que hacer cine no tenía nada que ver con el concepto de negocio actual, y donde los rodajes de este tipo de producciones constituía un tipo de cine de guerrilla para todos los integrantes del rodaje.

Para amantes confesos del cine de terror y con cierta base sobre el tema, ya que a lo largo de la obra pululan multitud de datos y nombres que para un neófito pueden confundir más que aclarar.

La única pega se encuentra en un archivo gráfico bastante pobre e impreso en blanco y negro, ya que este tipo de obra en tapa dura y con la edición tan cuidada que presenta era merecedora de una mayor cantidad de información visual que acompañara a los estupendos párrafos literarios.

Una lectura totalmente recomendable y que aportará en muchos casos nuevos datos sobre los directores tótems del género a los fans del terror.

2 comentarios:

  1. Tu obra tambien tiene un error en la parte superior de la página 21 en donde hace referencia a un libro de futbol?

    ResponderEliminar
  2. Así es, la verdad es que no me había percatado de esa errata. Me imagino que al ser una obra nueva (Octubre 2011)el fallo estará presente en toda la edición. Imagino que de haber más ediciones corregirán el error en la cabecera de la página.

    Un Saludo y Muchas Gracias por tu apreciación

    ResponderEliminar