viernes, 13 de mayo de 2011

ELI ROTH



Nacido hace 39 años en Boston, Eli Roth es uno de los nuevos directores del género de terror surgidos en los últimos años. A diferencia de otros colegas de profesión, Eli si se formó estudiando en la Universidad de cinematografía de Nueva York, donde pudo aprender y encauzar sus pasos en un arte que siempre le había llamado la atención.

Las películas de Eli Roth se caracterizan por un uso de la violencia sin graduar, en ocasiones brutal y extrema, pero que el director suele enmarcar en un aire de humor negro que le resta dramatismo. Resaltar asimismo la imagen despiadada, egoísta y violenta del ser humano, a quien coloca ante situaciones límites ante las que suelen sacar lo peor de ellos mismos.

Pero no solo se ha limitado al campo de la dirección, ejerciendo una profesión paralela como actor más allá de cameos en numerosas cintas de terror (destacar por ejemplo su papel en Piraña 3D como organizador del concurso de camisetas mojadas), llegando a intervenir en títulos como Death Prof o Malditos bastardos, ambos de su buen amigo Quentin tarantino. También suele ejerce de guionista y productor.

La filmografía de Eli Roth se compone de los siguientes títulos:

Cabin Fever (2002)
Hostel (2005)
Hostel 2 (2007)

A pesar de una filmografía tan poco extensa, el personal estilo de Eli Roth le vaticina poder convertirse en un director muy a tener en cuenta en los próximos años.

1 comentario: