jueves, 14 de abril de 2011

DEEP BLUE SEA (Deep blue sea, 1999) 100´


“Tu peor pesadilla saldrá a la superficie”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Renny Harlim
Guión -Duncan Kennedy/Donna Powers/Wayne Powers
Fotografía -Stephen F.Window
Música -Trevor Rabin
Producción -Akiva Goldsman/Tony Ludwig/Don MacBain/Alan Riche

INTERPRÉTES

Thomas Jane (Carter Blake)
Saffron Burrows (Dra. Susan McCallister)
Samuel L. Jackson (Russell Franklin)
Jacqueline McKenzie (Janice Higgins)
Michael Rapaport (Tom Scoggins)
Stellan Skarsgard (Jim Whitlock)
Ll Cool J (Preacher)

SINOPSIS

La doctora Susan McCallister está investigando en busca de una cura para el mal de Alzheimer, para lo cual se dedica a estudiar los cerebros de tiburones mako. Pero los resultados obtenidos no serán los deseados.

Enérgica y vibrante película que tiene en el Tiburón de Spielberg su máxima fuente de inspiración (hay varios guiños a la película de 1975), y que parte de una premisa inicial poco llamativa para lograr sorprender y enganchar al espectador en un viaje sin respiración.

Renny Harlim demuestra su talento como director de secuencias de acción (faceta en la que se mueve con mayor soltura que en el género de terror propiamente dicho), logrando resultados notables en los ataques de los escualos, mezcla de imagen digital y animatronics.

Serie B con presupuesto de A que demuestra que Renny Harlim es el director adecuado para cintas de este estilo, donde la acción lo llena todo en propuestas excesivas y que el director Finlandés logra llevar casi siempre a buen puerto.

Reparto de caras conocidas con varios actores que repiten o lo harían con Harlim (Samuel L.Jackson, Stellan Skarsgard y Ll Cool J) en donde este último pone la nota de humor en su rol como cocinero imposible de matar.

Recomendada cinta de tiburones asesinos con varios golpes de efecto que logran coger por sorpresa a los espectadores más desprevenidos. Se lleva barruntando largo tiempo la posibilidad de una segunda parte para el mercado del DVD.

Escena: El discurso a modo de arenga de Samuel L. Jackson y su abrupto final.

Lo mejor: Engancha desde la primera secuencia para no soltarte hasta los títulos de crédito finales.

Lo peor: El personaje de Michael Rapaport.

Curiosidad: Ll Cool J (NCIS Los Angeles) fue rapero antes de actor y así lo demuestra brindando la canción que enmarca los títulos de crédito finales.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario