miércoles, 20 de abril de 2011

ANGELA BETTIS
















Esta tejana nacido en 1973 ha ido despacio pero sin pausa fraguándose un lugar de honor entre la lista de Scream Queens del momento.

Tras su debut en 1993 nada más y nada menos que de la mano de Franco Zeffirelli, Bettis fue de manera no premeditada encaminando sus pasos hacía el género de terror. Allí ha destacado por una presencia física de absoluta fragilidad, lo que unido a personajes con una fuerte carga emocional, la he hecho resaltar frente a una mayoría de actrices de físico neumático con papeles muy limitados en el terreno dramático.

Es gracias a ese físico en cierta manera andrógino que la actriz ha encajado a la perfección en roles extravagantes, algunos de los cuales salpican su filmografía, presentada a continuación:

May (2002); La cinta que la encumbró y que va ganando adeptos conforme pasan los años.
Carrie (2002); Nueva versión de la novela de Stephen King que fue planteada como el episodio piloto de una futura serie que nunca vio la luz.
Toolbox murders (2004); Fallido remake del título de 1978 rodado por un Tobe Hooper en sus horas más bajas.
Sick Girl (2006); Aburrido capítulo que forma parte de la primera temporada de la serie Masters of Horror en donde Bettis volvió a trabajar a las órdenes de Lucky McKee, su director fetiche.
Scar (2007); Promocionada como la primera película de terror rodada con el novedoso formato de 3D, una interesante muestra de asesino misterioso mezclado con el género de torturas tan en boga tras Hostel.


Con ganas de madurar en el terreno cinematográfico, Angela ha montado junto a su esposo una productora de cine para pequeños títulos de corte independiente. Un paso más que no la encasille como Scream Queen al uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario