domingo, 14 de junio de 2009

SANGRE FRESCA (Innocent blood, 1992) 108´




FICHA TÉCNICA

Dirección - John Landis
Guión - Michael Wolk
Fotografía -Mac Ahlberg
Música -Ira Newborn
Producción -Jonathan Sheinberg

INTÉRPRETES

Anne Parillaud (Marie)
Anthony LaPlagia (Joe Gennaro)
Robert Loggia (Sal Macelli)

SINOPSIS

Una vampiresa que solo se alimenta de tipos malos, un policía infiltrado en la mafia y un capo sediento de poder y dinero conforman un triángulo sangriento que se complicara cuándo los dos primeros se atraigan mutuamente.

Entretenida película con la que John Landis pretende hacer lo que ya hizo con la exitosa Un hombre lobo americano en Londres: abordar el género vampírico (en la anterior cinta lo hizo con la licantropía) desde una visión ácida y llena de humor negro. En esta ocasión la jugada no le sale tan redonda como lo hizo con la mencionada Un hombre lobo americano en Londres.

A pesar de todo, la película rezuma simpatía. Aquí el clásico vampiro de mirada penetrante y finos hilillos de sangre sobresaliendo de su boca es sustituido por una sensual vampira (la Anne Parillaud de Nikita) que resuma erotismo y que solo se alimenta de personas dañinas para la sociedad (en esta ocasión mafiosos). Pero lo mejor de la función la constituye el actor Robert Loggia, especializado en papeles de mafioso y que da vida a un pasado de rosca Sal Macelli que de golpe y porrazo adquiere la condición de vampiro.

Escena: La relación sexual con extra de protección entre Marie y Joe Gennaro.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario