martes, 16 de junio de 2009

LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES (House of 1000 corpses, 2000) 105´



















FICHA TÉCNICA

Dirección -Rob Zombie
Guión -Rob Zombie
Fotografía -Alex Poppas/Tom Richmond
Música -Scott Humphrey/Slim Whitman/Rob Zombie
Producción -Andy Gould/Guy Osear/Danielle Shilling Lovett

INTÉRPRETES

Sid Haig (Capitan Spaulding)
Bill Moseley (Otis)
Sheri Moon (Baby)
Karen Black (Mama Firefly)

SINOPIS

Cuatro jóvenes recorren en 1977 las carreteras de EEUU en busca de historias curiosas para escribir un libro. La noche de Halloween escuchan en una sórdida atracción de feria la historia del doctor Satán, un médico psicópata que se dedicaba a experimentar con sus pacientes y que fue ahorcado por sus vecinos. Decididos a indagar en la historia, acaban en casa de una familia de psicópatas a cuál más sádico y excéntrico. La tortura acaba de comenzar.

Rob Zombie, conocido músico de rock dio el salto al cine con esta película claramente inspirada en la obra de 1974 La matanza de Texas. También Zombie juega con los elementos de la América más rural y desconocida y con una familia de asesinos psicópatas totalmente alejados de cualquier atisbo de civilización y humanidad. Pero Zombie sale airoso de las comparaciones.

Magistral montaje, juego de imágenes, utilización de la música, con unos personajes cada uno de los cuales podría protagonizar su propia entrega de terror (especialmente la bella Sheri Moon) y con un ritmo perfectamente sostenido a pesar de la duración excesiva y un final demasiado alargado (si tenemos en cuenta que este tipo de películas no llegan nunca a la hora y media).

Escena: Desde que el padre de la chica y el policía descubren a esta amordazada en el granero hasta la dramática ejecución de este.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario