martes, 9 de junio de 2009

ALIENS, EL REGRESO (Aliens, 1986) 132´



















FICHA TÉCNICA

Dirección-James Cameron
Guión-James Cameron
Fotografía-Adrian Biddle
Música-James Horner
Producción-Gale Anne Hurd

INTÉRPRETES

Sigourney Weaver (Ripley)
Michael Biehn (Hicks)
Lance Henriksen (Bishop)
Paul Raiser (Burke)

SINOPIS

La oficial Ellen Ripley, única superviviente del primer encuentro humano con el Alien, es encontrada después de haber estado flotando por el espacio durante 57 años. Se une a un equipo de marines de alta tecnología, enviado para investigar la desaparición de los colonos del espacio. Lo que encontraran no es una criatura, sino miles.


Continuación que no desmerece en absoluto de la primera entrega, esta vez se apuesta por la espectacularidad en una verdadera guerra entre los marines y los aliens a los que alude el título. El enfrentamiento final entra la mamá alien y la metalizada Sigourney Weaver están en la mente de todos los espectadores.


Dirige James Cameron, director puntero en lo que se refiere a los efectos especiales ( Terminator II, Abyss, Titanic ) por lo que no es de extrañar el Oscar de la Academia concedido al genial Stan Winston por su labor en esta película. El director, además, se rodeó de un gran reparto (la propia Weaver, Michael Biehn, Bill Paxton o Lance Henriksen ) lo que ayuda a mejorar la calidad de la película.


Escena: Enfrentamiento final entre Ripley y mama Alien.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario