lunes, 19 de agosto de 2013

GEMMA ARTERTON









Nombre Completo-Gemma Christina Arterton 
Fecha Nacimiento-2 de Febrero de 1986 
Lugar Nacimiento-Gravesend (Reino Unido) 

Gemma Arterton es una actriz inglesa que tras una formación académica en varias escuelas de Arte Dramático se fogueó en representaciones teatrales antes de dar su salto al cine, donde logró su gran oportunidad gracias a su papel de Strawberry Fields en la cinta de 007 Quantum of solace (2008). Participar en un proyecto de esta envergadura le facilitó el acceso a numerosas producciones, logrando hacerse al cabo de los años un hueco como heroína secundaria en grandes producciones del género fantástico. 

Arterton combina un rostro de proporciones angelicales en el cual queda muy marcado su origen europeo con un cuerpo voluptuoso y lleno de curvas, lo que le ha permitido dar vida a numerosas mujeres de armas tomar, en la más actual tradición de roles de este tipo donde la mujer ha dejado de ser el personaje desvalido a la espera de un héroe al rescate. 

Esta actriz combina a la perfección el glamour del Hollywood más clásico con unas hechuras de heroína lo que la ha permitido participar en títulos de muy variado registro, pudiendo de esta manera abrir numerosos flancos en su carrera. 

Dentro del género más cercano al fantástico y el terror cabe destacar los siguientes títulos: 

La desaparición de Alice Creed (2009): Interesante thriller que cuenta con tan solo tres personajes protagonistas, siendo la Alice que da título a la cinta y a quien interpreta Gemma una joven secuestrada en una cinta con acertados giros y sorpresas en su guion. Furia de Titanes (2010): Remake de la película del mismo título de 1981 y cuyos vistosos efectos visuales no logran hacernos olvidar el genuino stop motion de la cinta primigenia. Prince of Persia: las arenas del tiempo (2010): Simpática versión del conocido videojuego que nos ha permitido ver a la Arterton más exótica. 
Bizantium (2012): Neil Jordan vuelve a ofrecer su particular visión de un mito del terror, en este caso el vampirismo, tras sus acertados acercamientos a este mismo tema en Entrevista con el vampiro (1994) o la licantropía con En compañía de lobos (1984). 
Hansel y Gretel: cazadores de brujas (2013): Entretenida revisión de este famoso cuento de los hermanos Grimm cuyo éxito ha sorprendido incluso a sus responsables. 

El éxito de la cinta de Tommy Wirkola la ha vuelto a colocar en primera fila y con números proyectos pendientes, a la espera de ver si sabe aprovechar esta nueva oportunidad y no queda relegada a ser una más entre un montón de actrices de capacidades y belleza similares. 

Punto Fuerte: Una belleza híbrida entre europea y americana que le permite adaptarse a registros variados. 

Punto Débil: Cierta limitación en su expresividad facial. 

Película: La desaparición de Alice Creed (2009). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario