domingo, 20 de septiembre de 2009

SCREAM, VIGILA QUIEN LLAMA (Scream. 1996) 106´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Wes Craven
Guión -Kevin Williamson
Fotografía -Mark Irwin
Música -Marco Beltrami
Producción -Cary Woods/Cathy Konrad

INTÉRPRETES

David Arquette (Dewey Riley)
Neve Campbell (Sidney Prescott)
Courtney Cox (Gale Weathers)
Drew Barrymore (Casey Becker)

SINOPSIS

Woodsboro es una tranquila ciudad donde se inician una serie de horribles crímenes. Sydney Prescott ve como poco a poco van muriendo sus mejores amigos siendo su novio además uno de los principales sospechosos. El policía Dewey Riley y la periodista Gale Weathers son sus únicos aliados en la búsqueda del asesino.

Esta película supuso el renacer de Wes Craven, director que había sido capaz de lo mejor (Pesadilla en Elm Street) y que por aquel entonces estaba sumido en una etapa de mediocridad en su cine (Un vampiro suelto en Brooklyn), además del descubrimiento del guionista Kevin Williamson, director además de la interesante Secuestrando a la señorita Tingle.

La cinta propone un fresco homenaje al cine de terror mediante la utilización de recursos, tópicos y desarrollos propios de este género, perfectamente ejemplificados por el personaje de Randy Meeks, un freaky de este cine. Aporto también la recuperación del cine teen o de adolescentes dentro del terror, y que tanto éxito obtuvo en la década de los ochenta.

El presente título es el primero de una trilogía y significó el nacimiento de un nuevo ídolo de adolescentes deseosos de otro Freddie Krueger, Ghostface.

Reparto conformado por un buen plantel de jóvenes actores televisivos y que alcanzaron la fama gracias a esta película. Neve Campbell además fue erigida gracias a esta saga como la scream queen del nuevo milenio.

Escena: El prologo de la película protagonizado por Drew Barrymore y donde se da a conocer Ghostface.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario