sábado, 5 de septiembre de 2009

DEEP RISING, EL MISTERIO DE LAS PROFUNDIDADES (Deep Rising, 1998) 125´












FICHA TÉCNICA

Dirección -Stephen Sommers
Guión -Stephen Sommers
Fotografía -Howard Atherton
Música -Jerry Goldsmith
Producción -Laurence Mark/John Baldecchi

INTERPRÉTES

Treat Williams (John Finnegan)
Famke Janssen (Trillian)
Anthony Heald (Simon Canton)
Wes Studi (Hanover)

SINOPSIS

El Argonaútica es un lujoso trasatlántico que esta realizando un crucero de placer por los mares del sur de china. Allí es abordado por un grupo de mercenarios que una vez en el barco se encontraran ante un buque fantasma habitado por unas extrañas y horribles criaturas.

Una de las sorpresas más agradables de 1998 la supuso esta cinta de un Stephen Sommers pre momia y que nos ofrecía una simpática y modesta economicamente vuelta a la esencia del cine de serie B. Todo condimentado con sus concretas dosis de acertado y contenido gore.

Sommers demuestra que es un director que sabe moverse en el género y que consigue una historia entretenida y ágil a pesar de sus dos horas de metraje.

El elenco de actores capitaneado por Treat Williams, siempre acertado en sus composiciones, presenta además a la bella Famke Janssen en un papel a su medida.

Gran trabajo de Rob Bottin, autor de las criaturas creadas infograficamente y que por compararlas con otro trabajo de la época, superan con creces el la criatura de la película Anaconda.

Banda sonora a cargo del siempre eficiente Jerry Goldsmith, quien construye una música con un buen tema central.

Deep Rising podría considerarse como un cruce entre La aventura del Poseidón y el primer Alien, pasado por el tamiz de aventura y acción que todas las cintas de Sommers poseen.

Escena: La última secuencia, donde el director deja patente quien tiene sus simpatías y quien gana al final.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario