sábado, 14 de abril de 2018

FUERZA VITAL (LIFEFORCE, 1985) 116´



“¡Con el cometa Halley llega el terror!”

DE QUE VA: La estación espacial Churchill se encuentra con una nave de origen extraterrestre durante una expedición hacía el cometa Halley. En su interior encuentran tres cuerpos en estado de hibernación, los cuales deciden llevar a la Tierra para su investigación. Están cometiendo un grave error.

QUIEN LA HACE: Uno de los tres títulos que Tobe Hooper dirigió bajo el mecenazgo de la mítica Cannon (junto a Invasores de Marte y La matanza de Texas 2) y que llevó a cabo en uno de sus mejores momentos a nivel profesional, tras las más que estimables La casa de los horrores y Poltergeist. Y además con el grandísimo Dan O´Bannon como uno de sus guionistas (Alien, Muertos y enterrados, Heavy metal, El trueno azul, El regreso de los muertos vivientes, Desafío total), adaptando la novela de Colin Wilson Los vampiros del espacio. No podemos obviar tampoco la aportación musical de Henry Mancini a cargo de su estupenda banda sonora.

QUIEN SALE: La película evidencia tratarse de una producción británica contando en su reparto con actores ingleses de demostrado talento como Peter Firth (La caza del Octubre Rojo) o Patrick Stewart (Star Trek, X-Men), junto al americano Steve Railsback, protagonista del biopic sobre Ed Gein del mismo título estrenado en el año 2000. Y si, es la cinta en la que la bella francesa Mathilda May se pasea desnuda todo el metraje.

QUE ME GUSTA: Unos animatronics que son una delicia para el fan y todo un canto a una época ya extinta en el uso de estas marionetas robóticas. El asedio zombie al que es sometido Londres en el tramo final. Su loca mezcla de subgéneros dentro del terror. La imponente presencia de Mathilda May hace creíble que quienes se cruzan con ella sean imbuidos por su hipnótica fuerza.

QUE NO ME GUSTA: A mitad de película su ritmo pierde algo de fuelle. Se pasa algo de frenada en lo que a metraje se refiere.




LA ESCENA: El momento del robo de energía al forense, toda una maravilla en el uso del de montaje, los efectos visuales y el manejo de animatronics.



UNA CURIOSIDAD: Lo complejo de la escena referida en el apartado anterior hizo que su filmación se alargase durante una semana, aunque el resultado mereció la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario