GENEROS DE TERROR

MI OTRO BLOG

viernes, 29 de septiembre de 2017

ARRÁSTRAME AL INFIERNO (DRAG ME TO HELL, 2009) 96´


“En tres días Christine Brown conocerá el infierno”

DE QUE VA: Christine vive una idílica situación. Es feliz junto a su novio y está a punto de conseguir un suculento ascenso en el banco en el que trabaja. Pero una mañana deniega una ampliación de crédito a una anciana gitana, quien le lanza una horrible maldición, en tres días será arrastrada al infierno por un  espíritu demoníaco.



QUIEN LA HACE: Sam Raimi deja de lado los blockbusters sobre Spiderman y vuelve a sus orígenes con un título que recuerda bastante a la trilogía de terror con la que se daría a conocer, Posesión infernal y secuelas.





QUIEN SALE: Alison Lohman, conocida por ser la chica de la que se enamora perdidamente el personaje de Ewan McGregor en Big Fish interpreta con total convicción a la sufrida protagonista mientras que Justin Long (Jeepers Creepers) da vida al sufrido esposo de la protagonista. Como no puede ser de otra manera en una película de Sam Raimi su hermano Ted tiene su consabido cameo.


QUE ME GUSTA: Esa acertada mezcla de terror y comedia negra vuelve a funcionar a las mil maravillas más de veinte años después de Terroríficamente Muertos. Es tremendamente rápida, no deja un segundo de respiro al espectador y eso la hace absolutamente disfrutable. El aire de cartoon que respira (incluyendo un yunque golpeando una cabeza) tan propio del Raimi más descontrolado. Todo el recital de excesos en lo que asquerosidad se refiere, con ojos saltando de las cuencas, babas por doquier… Ese final tan acertado.

QUE NO ME GUSTA: No saca todo el partido que pudiera a la dualidad de la pareja protagonista en lo que respecta a sus visiones antagónicas entre racionalidad y espiritualidad.



LA ESCENA: La pelea en el interior del coche entre Christine y la señora Ganush, donde la palabra juego limpio no entra dentro de las técnicas empleadas por ambas en la contienda.





UNA CURIOSIDAD: Como no podía ser de otra manera la película lanza su correspondiente guiño a Posesión infernal usando para ello la pala utilizada por Christine para desenterrar el cuerpo de la gitana, ya que es la misma que la de la película de 1981.




No hay comentarios:

Publicar un comentario