“A maximum security prison, thousands of infected inmates, only one way out”
FICHA TÉCNICA
FICHA TÉCNICA
Dirección-Peter Mervis
Guión-Mike Watt
Fotografía-Mark Atkins
Música-Mel Lewis
Producción-David Latt/David Rimawi/Sherri Strain
INTERPRÉTES
Bay Bruner (Beckett)
Brick Firestone (Johnny)
Chriss Anglin (Sweeney)
Robert James (Mahler)
Brandon Stacy (Travis)
James Ferris (Jenkis)
SINOPSIS
Un hombre es trasladado junto a varios presos más a una cárcel de máxima seguridad acusado de asesinar a varias personas. Su aspecto es demacrado y enfermizo y asegura una y otra vez que el no mató a nadie ya que esas personas ya habían fallecido víctimas de una toxina de Laboratorio. No tarda en fallecer en los calabozos de la prisión, no sin antes esputar sangre contaminada en varios reclusos.
Rodada en formato digital nos llega una nueva cinta de cine zombie, que, sin aportar nada nuevo a un género demasiado trillado últimamente, si consigue unos resultados dignos, aún más destacables si tenemos en cuenta el presupuesto tan reducido manejado.
Precisamente para ahorrar gastos centraliza toda la acción en un único escenario, una prisión de máxima seguridad, con lo que consigue además lograr encerrar a los protagonistas ante una situación de horror de la que no pueden huir, aunque esa sensación de claustrofobia no se transmite al espectador.
La película no arriesga y se limita a ofrecer una suma de secuencias llenas de sangre intercaladas con diálogos de poca profundidad que tratan de humanizar a los personajes principales. Las escenas de acción si bien cuentan para llevarlas a cabo con unos competentes efectos visuales, no terminan de destacar por el uso que hace el director de la cámara en mano y la poca coordinación en las escenas de masas.
A pesar de contar con un grupo de actores desconocidos, estos cumplen su cometido sin nota pero con la suficiente profesionalidad para resultar creíbles en sus interpretaciones.
Una película que sin ser nada del otro mundo, y a pesar de alguna escena forzada (la secuencia de sexo o la utilización de los niños) resulta simpática como muestra de género a pesar de no aportar nada nuevo al mismo.
Escena: El director rompe el ritmo caótico mantenido hasta ese momento con una secuencia a cámara lenta llena de fundidos a negro y una música ligera que contrasta con la violencia de las imágenes.
Lo mejor: La buena gestión plasmada en pantalla de un presupuesto irrisorio.
Lo peor: No aporta nada nuevo, alimentándose de una retahíla de clichés.
Curiosidad: La escena más recordada de El día de los muertos (1985), la evisceración inmisericorde del villano es utilizada una y otra vez en el presente título en diferentes muertes donde los zombies extraen los intestinos de sus desdichadas víctimas.
Valoración: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario